Nacionales
Capturan a comerciante de vehículos vinculado a extorsiones y pandillas

Las investigaciones realizadas por el área de inteligencia de la Policía Nacional Civil (PNC) permitieron la captura de un comerciante de vehículos vinculado a extorsiones y grupos de pandillas en San Vicente.
La captura fue confirmada por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien detalló que, en este procedimiento, fueron claves las herramientas tecnológicas con las que ahora cuenta la institución policial para perseguir a los delincuentes en el país.
El detenido responde al nombre Efraín Antonio Ayala Moreno, alias Profe o Roger, quien es perfilado como testaferro de las estructuras criminales de la pandilla MS13 que opera en San Vicente.
En El Salvador tenemos la mejor inteligencia policial del continente, queda demostrado con hechos reales, ya que gracias a las herramientas tecnológicas y el talento humano de nuestra @PNCSV, podemos investigar y ubicar a estos criminales que por años solo han sabido aprovecharse… pic.twitter.com/KsLnVpKOM7
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) May 3, 2024
Este sujeto, según las investigaciones policiales, se dedica al comercio de venta y renta de vehículos. Sin embargo, adquiere los automóviles que pone a disposición en su empresa a partir del dinero que recoge de las extorsiones.
Además, los vehículos eran usados por miembros de pandillas para movilizarse y cometer actos criminales en diferentes puntos del país, así como también para el traslado de armas de fuego y drogas.
La Policía también determinó que varias viviendas están siendo usadas por familiares del detenido, obtenidas ilícitamente. El ministro Villatoro señaló que el detenido será presentado ante las autoridades correspondientes para ser procesado por estos delitos.
Principal
Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.
CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.
El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.
Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.
Principal
Arrestan a conductor ebrio que chocó contra un comedor

Un conductor ebrio fue arrestado luego que con su vehículo chocó y destruyó un comedor, la noche del viernes, en el departamento de Usulután, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
Responde al nombre de Ever Alexander Mancía Ardón, quien fue detenido en el momento de los hechos en el cantón San Francisco, del distrito de Santa María, en el municipio de Usulután Este.
“Fue capturado luego de salirse de la vía y chocar contra un comedor mientras manejaba ebrio”, afirmó la PNC.
Autoridades agregaron que al realizarle la prueba antidoping resultó con ¡143 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en prueba de aire espirado!
Mancía Ardón será remitido en las próximas horas y responderá por el cargo de conducción peligrosa.
Principal
Conductor de solo 19 años acaba en el hospital tras accidentarse esta madrugada de sábado

Un motociclista de solo 19 años de edad identificado como Fredy Gabriel Ayala Delgado acabó en el hospital tras sufrir un fuerte accidente de tránsito, esta madrugada de sábado, reportó Comandos de Salvamento (CS) de la filial Quezaltepeque.
Autoridades de CS detallaron que el hecho tuvo lugar aproximadamente a las 3:10 de la madrugada, sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Este, a 100 metros de la rotonda Francisco Morazán.
“Nuestro personal se desplazó al lugar y se brindó asistencia prehospitalaria. Presentaba golpe contuso en la región frontal del cráneo, más abrasiones en el miembro superior derecho”, explicó CS.
Voluntarios de CS, tras estabilizarlo, lo trasladaron hacia el Instituto Salvadoreño del Seguro Social de Quezaltepeque.