Connect with us

Nacionales

Capturan a 25 sujetos por diferentes homicidios en diferentes partes del País

Publicado

el

Este jueves, investigadores de la Delegación de Soyapango, apoyados por equipos tácticos, llevaron a cabo la «operación Independencia» en los municipios de San Pedro Perulapán y San Bartolomé Perulapía, de Cuscatlán y San Martín, de San Salvador, que dejó la captura de un total de 25 pandilleros de la MS.

“Hay que darle el mérito al que lo merece, la policía es eficiente y tiene todo el respaldo” afirmó Mauricio Arturo Vilanova, jefe edilicio de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán, tras la captura de 25 pandilleros, 17 con orden judicial, acusados en su mayoría de proposición y conspiración del delito de homicidio y homicidio tentado, en contra del alcalde, dichas capturas se realizaron el pasado jueves, por parte de la Delegación de la Policía de Soyapango

“Hay que cooperar, dejemos que el sistema funcione, somos complementarios con la policía” aseguró Vilanova, quien se ha ganado la aprobación de la población de dicho municipio por su trabajo de apoyo junto con la policía, que han llevado seguridad y tranquilidad a la gente al impedir la actividad criminal de las pandillas en el lugar.

Otros 14 reclusos fueron intimados en los penales de San Vicente, Chalatenango e Izalco, y en las bartolinas de la Delegación de Cuscatlán.

Entre los intimados destaca Edwin Alexis Ayala Rivera (Sparky), cabecilla de la clica.

Dentro de los arrestos sobresale: la enfermera Eva Concepción Mozo, quien proporcionaba un vehículo de su propiedad a la pandilla para ejecutar actos ilícitos, el cual fue decomisado; y Miguel Edenilson Pérez Mejía (Nicho), quien facilitaba su vehículo, asimismo incautado, para que la pandilla llevara a cabo sus crímenes.

Además de los vehículos, los investigadores decomisaron un fusil M16 y dos armas cortas utilizado por la pandilla para cometer sus delitos, más de 240 porciones de marihuana, una motocicleta y 12 teléfonos celulares.

Además de los delitos antes apuntados, a los arrestados con orden judicial se les atribuyen los de la limitación a la libre circulación, robo y agrupaciones ilícitas; mientras que a los aprehendidos en flagrancia se les señala de posesión y tenencia con fines de tráfico, agrupaciones ilícitas, tenencia, portación ilegal e irresponsable de arma de fuego, conducción peligrosa y hurto de vehículo.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV

Publicado

el

El presidente de Google Cloud para Latinoamérica, Eduardo López, realizó un recorrido por el centro de operaciones de Doctor SV, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento y alcance de esta plataforma de servicios médicos digitales.

 

Durante la visita, López observó los procesos tecnológicos y la forma en que la aplicación conecta a los usuarios con distintos servicios de salud.

La plataforma continúa ampliando su alcance y suma cada día nuevos usuarios, quienes pueden acceder a atención médica, medicamentos, estudios clínicos, servicios de imagen, así como acompañamiento en salud mental y nutrición.

Continuar Leyendo

Principal

Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad

Publicado

el

La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.

 

En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.

Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.

En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.

Continuar Leyendo

Principal

Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras

Publicado

el

La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.

Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.

La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído