Connect with us

Nacionales

Captura a ocho pandilleros por homicidio, extorsión y organizaciones terroristas en Usulután

Publicado

el

El Grupo de Tarea del Plan El Salvador Seguro (GTPESS) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután, arrestaron a siete miembros de estructuras delictivas, mediante órdenes judiciales, quienes están siendo reclamados por el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.

Los detenidos fueron identificados como Oscar William Martínez Rodas, de 24 años de edad, Gerson Edwin Díaz Arias, de 21, Abelardo Antonio Cortez Henríquez, de 63 y José Rafael Córdova Chávez, de 24 años por atribuírseles los delitos de organizaciones terroristas y homicidio agravado; mientras que a Pedro Jovel Batres Ortez, de 21 años, Ricardo Vladimir Flores de 36 y William Alexander Ayala Vásquez, de 19 serán acusados por el delito de organizaciones terroristas.

Los casos de homicidio fueron perpetrados en perjuicio de 4 víctimas, en los años 2014 y 2015 en los municipios de Jiquilisco, del Departamento de Usulután y Tecoluca en el Departamento de San Vicente.

Sus capturas se hicieron efectivas en cantón San Marcos Lempa en el municipio de Jiquilisco, Usulután.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Bomberos sofocan incendio en Santa Ana

Publicado

el

Elementos de Cuerpos de Bomberos se han desplegado al departamento de Santa Ana, este domingo por la noche, para sofocar un incendio estructural

El siniestro se ha reportado en los puestos de venta ubicados en la zona del Parque Menéndez, según confirmaron las autoridades de Bomberos.

Los elementos de la institución se han desplegado para realizar las maniobras de control y extinción de las llamas para evitar su propagación.

 

 

 

 

 

Bomberos continúa trabajando para sofocar el incendio y, posteriormente, proceder con la investigación para determinar su origen.

 

Continuar Leyendo

Principal

Estas son las zonas que tendrán suspensión de energía eléctrica este lunes

Publicado

el

La distribuidora de energía Delsur, informó a la población en general sobre la suspensión del servicio eléctrico por mantenimiento en la red desde las 8:30 a.m. hasta las 4:00 p.m. en zonas de San Salvador y La Libertad.

En San Juan Opico, La Libertad, las zonas afectadas serán Cantón, Cacerío y Lotificación Las Delicias; mientras que en Zaragoza, los Cantones el Barrillo en San Sebastian Asuchio; en Comasagua, Cantones El Matazano, Sacazil, San José El Porvenir, Los Amates, y Caserío El Achiote. Finalmente en Santa Tecla, los Cantones El Limón, El triunfo, Las Granadillas y Los Pajales.

Por su parte, en San Salvador, la suspensión se efectuará de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. en Laboratorios ARSAL.

Por ello, se recomienda tomar las medidas necesarias para evitar inconvenientes o accidentes, además, ante cualquier duda o consulta, la institución pone a disposición sus canales oficiales.

Continuar Leyendo

Principal

Rescatan a adulto mayor que cayó a una cisterna en San Marcos

Publicado

el

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron el rescate de un adulto mayor de 82 años, quien cayó al interior de una cisterna, y un familiar alertó de inmediato a las autoridades para proceder a su rescate.

El accidente tuvo lugar en la residencial Santorini, en San Marcos, San Salvador Sur, en horas de la tarde de este domingo, mientras en adulto mayor realizaba labores de limpieza en la vivienda.

Al momento del rescate, el hombre presentaba varias heridas y golpes en las manos y piernas, provocadas por la caída, por lo que fue necesario trasladarlo a un hospital.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído