Nacionales
Candidatos de Nuevas Ideas piden al TSE respete la voluntad del pueblo salvadoreño

A raíz de las fallas en el sistema de conteo de votos durante el simulacro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que ponen en duda la transparencia de las elecciones del 28 de febrero, candidatos de Nuevas Ideas exigen a los magistrados del ente colegiado claridad en el proceso y exigen respeten la voluntad del pueblo salvadoreño.
Uno de los primeros en reaccionar por este impase fue el candidato por San Salvador, Ernesto Castro, quien lanzó duras críticas a los magistrados de la entidad electoral.
“El TSE está jugando con fuego. Los magistrados subestiman al pueblo. No podemos permitir que sigan fraguando este atentado contra la voluntad popular”, señaló Castro.
También el aspirante por San Salvador, Edgardo Mulato, pidió a los magistrados respete la voluntad de los salvadoreños el día de las elecciones municipales y legislativas.
“No más juegos obscuros del TSE y deben permitir que el pueblo se exprese en las urnas. Tiene que haber una auditoría internacional transparente, que vele por una verdadera democracia y el desarrollo de los pueblos. Que sea lo que pueblo decida, pero en las urnas”, explicó Mulato.
Por su parte Dennis Salinas, candidato por San Salvador, no se quedó atrás al conocer las deficiencias que hubo en el segundo simulacro del TSE, donde las mismas autoridades de esa institución reconocían que era necesario una auditoría internacional para verificar el proceso del 28F.
“Mostrar este tipo de incompetencia por parte del TSE a sólo semanas de las elecciones es totalmente reprochable. El proceso electoral será totalmente engorroso y deplorable. Quedará en evidencia lo que por semanas hemos estado pidiendo, una auditoría internacional”, expresó Edgardo Mulato.
El presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah está solicitando desde hace varios días una auditoria internacional que verifique el proceso electoral del 28 de febrero para evitar fraude el día de los comicios.
Nacionales
Conductor pierde el control y vuelca en aparatoso accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este viernes sobre la 8ª calle oriente, en el barrio San Francisco del departamento de San Vicente, según reportes compartidos por usuarios en redes sociales.
De acuerdo con información preliminar, el conductor de un vehículo tipo sedán, color blanco, perdió el control por causas aún no determinadas, lo que provocó que el automóvil terminara volcado sobre la vía.
Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance y brindaron asistencia a los ocupantes del vehículo, quienes resultaron con lesiones leves.
Entre las posibles causas del accidente se manejan la distracción al volante o el exceso de velocidad; no obstante, la Policía Nacional Civil (PNC) aún no ha confirmado esta información.
Nacionales
Adolescente es secuestrado y golpeado por tres hombres

Un adolescente de 16 años fue víctima de un violento secuestro en el cantón Agua Tibia, ubicado en el municipio de Palencia, Guatemala. Según medios locales, tres hombres lo golpearon brutalmente y lo obligaron a subir a un vehículo.
El hecho fue presenciado por personas particulares que, al percatarse de lo ocurrido, alertaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC). Gracias a la rápida denuncia ciudadana, las autoridades lograron ubicar y rescatar al menor, quien fue trasladado a un centro asistencial debido a las lesiones provocadas por sus captores.
Los presuntos responsables del crimen fueron identificados como Marlon «N», de 27 años; Luis «N», de 21; y Roni «N», de 47. Todos fueron capturados por la PNC y puestos a disposición de las autoridades competentes.
El caso ha causado conmoción en la comunidad, que destacó la importancia de la denuncia oportuna para evitar consecuencias trágicas. Mientras tanto, las investigaciones continúan para esclarecer el motivo del secuestro y determinar si hay más personas involucradas.