Connect with us

Nacionales

Caen extorsionistas que exigían a sus víctimas $150 a cambio de respetar sus vidas en Cutumay Camones, Santa Ana

Publicado

el

Un equipo de agentes antiextorsiones de la delegación de Santa Ana arrestaron este lunes a cuatro miembros de estructuras criminales, entre ellos dos adultos y dos menores reclamados mediante órdenes fiscales acusados del delito de extorsión agravada continuada.

El arresto se llevó a cabo en la calle principal del caserío Las Cocinas, Cutumay Camones de Santa Ana.

Las investigaciones en torno al caso indican que los ahora detenidos mantenían atemorizadas a las víctimas, a quienes les exigían bajo amenazas la cantidad de $15.00 semanales, a cambio de no atentar contra sus vidas y dejarlos trabajar en la zona.

Los arrestados son Miguel Ángel Ramos Aguirre, de 20 años de edad, y Abel Ernesto Acosta España, de 18. Durante el procedimiento también se privó de libertad a dos menores de edad, implicados en el caso de extorsión.

El comisionado Douglas Omar García Funes, jefe de esa delegación dijo que el operativo continúa, en la búsqueda de un quinto implicado en el caso, que también forma parte de la estructura dedicada a las extorsiones, y que estaban afectando a los comerciantes del sector.

Las capturas fueron ejecutadas en el marco del Plan de Control Territorial.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Jovencita pierde la vida tras caerle rama de gran tamaño en Sonsonate

Publicado

el

Lorena Elizabeth, de 24 años, murió en las últimas horas luego de ser golpeada por una rama de gran tamaño mientras se encontraba en una finca del municipio de San Julián, en el departamento de Sonsonate.

Según la información preliminar, el incidente ocurrió cuando otra persona realizaba labores de tala y la rama se desprendió, impactando directamente sobre la joven.

Debido a las graves lesiones, Lorena falleció de inmediato. Su cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para la autopsia correspondiente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista muere en fatal accidente de tránsito en Santa Ana

Publicado

el

Un motociclista perdió la vida este miércoles por la mañana tras verse involucrado en un accidente de tránsito en un tramo de la carretera que conecta Chalchuapa con Santa Ana.

Según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC), el percance también involucró a un camión y un vehículo particular.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 68, a la altura de la finca San Carlos. Autoridades policiales llegaron al lugar para regular el tránsito y realizar las investigaciones correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a hombre que robó casi $700 en parada de bus en Sonsonate

Publicado

el

Tras la difusión de una denuncia en redes sociales, la Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de Rolando Alexander Cortez Rivas, acusado de robar a una persona que esperaba transporte público.

El hecho ocurrió en julio, cuando Cortez Rivas sustrajo una cartera con aproximadamente $700 dólares y huyó del lugar.

Las autoridades informaron que el detenido será presentado ante los tribunales correspondientes en los próximos días.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído