Nacionales
Caen en manos de la policía al transportar un kilo de droga en un automóvil

En las últimas horas fue capturada una pareja en San Salvador, el cual es acusada de llevar en un automóvil un kilo de droga valorada en $25,000, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Los sospechosos fueron identificados como Iris Mabel Herrera Ramos y Luis Alonso Martínez, quienes serán procesados por tráfico de droga.
Las capturas se realizaron en el marco del Plan Control Territorial que desarrolla el Gobierno del Presidente Bukele. En las próximas horas serán llevados al tribunal correspondiente para ser procesados, explicaron las autoridades policiales.
En otro hecho, fue capturado un peligroso pandillero a quien se le decomiso armas de grueso calibre.
De acuerdo al reporte de la PNC, el delincuente atacó ilegítimamente a los agentes luego de percatarse de su presencia, durante un operativo de rutina.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.