Nacionales
Caen dos extorsionistas con dinero y vehículo en Santa Ana

La Delegación de la Policía de Santa Ana arrestó por el delito de extorsión a los integrantes de pandillas Roberto Adonay Vanegas Vásquez, de 26 años de edad, y Ricardo José Jaco, de 28, a quienes se les incautó $90, 4 celulares y un vehículo particular P- 847384 marca Hyundai Elantra.
Mientras que por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego, disparos y agrupaciones ilícitas las autoridades detuvieron en Chalchuapa a Kenedy Alexander Martínez Hernández, de 27 años, en poder de una pistola calibre 9mm.
Asimismo, por lesiones y limitación ilegal a la libertad de circulación fue detenido Miguel Antonio Colocho Pérez, de 27 años, sobre la calle principal de la colonia Unidas del cantón el Cuje, siempre en Chalchuapa, en perjuicio de una menor de 17 años.
Otras dos aprehensiones corresponden a José Obed Nerio Méndez, de 38 años, y Kevin Omar Martínez Turcios, de 24, por el delito de resistencia, ocurridas en la lotificación Tierras Baratas, cantón Cutumay Camones, de Santa Ana.
Estos arrestos se suman a los de Pablo Gilberto Martínez Vásquez, de 18 años, y José Antonio Cruz, de 74, en Candelaria de la Frontera, por el asesinato de un menor de 9 años.
Además, a los de William Alonzo Villeda Peña, de 21 años, José Israel Mejía, de 41, Kevin Giovanni Guillén Morales, de 22, Katerin Sarahi Choto Mendoza, de 19, y Karla Lissette Guzmán Rodríguez, de 20, por los delitos de agrupaciones ilícitas, resistencia, tenencia y uso indebido de trajes o uniformes, en poder de cinco uniformes completos de la policía.
Los capturados serán puestos a la orden de las entidades correspondientes en las próximas horas
Nacionales
Detienen a conductor ebrio en La Libertad

La madrugada de este sábado, una intensa persecución policial se desarrolló en las cercanías de un punto de control vehicular en La Libertad Centro. Un individuo, identificado como Manuel Ulises Hernández, intentó evadir la justicia mientras conducía bajo los efectos del alcohol.
El incidente comenzó cuando Hernández, al notar la presencia del retén instalado en una de las principales arterias de la zona, decidió huir, lo que dio inicio a una serie de maniobras por parte de las autoridades para interceptarlo. Finalmente, la persecución culminó con la detención del infractor.
Hernández, quien conducía un vehículo con placas P 89 338, fue sometido a una prueba de alcoholemia, la cual arrojó un resultado de 123 ml de alcohol en aire aspirado. Debido a esta infracción, enfrentará cargas por conducción peligrosa.
Nacionales
Accidente en Los Planes de Renderos deja a dos personas lesionadas

Dos personas sufrieron un fuerte susto al caer con su vehículo particular por un barranco de 10 metros de profundidad en la carretera a Los Planes de Renderos, en el departamento de San Salvador.
El incidente, ocurrido en el kilómetro 6 de dicha carretera, dejó a los ocupantes del automóvil atrapados, lo que llevó a la intervención de los elementos de la Cruz Verde Salvadoreña para su rescate.
Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el accidente. Las víctimas recibieron atención médica inmediata en el lugar y fueron trasladadas a un hospital cercano para su recuperación.
Nacionales
Detienen a motociclista por conducción peligrosa

Un motociclista fue detenido por conducción peligrosa, tras resultar con 103 mg/dl de alcohol en aire espirado durante un control antidopaje efectuado por el Viceministerio de Transporte (VMT) el jueves por la noche.
El dispositivo fue instalado en la alameda Roosevelt de San Salvador y los equipos del VMT aplicaron varias pruebas a los conductores.
El objetivo es reducir los indicadores de siniestralidad por esta causa y salvaguardar la vida de los salvadoreños.
Durante los controles, la Policía Nacional Civil (PNC) también verifica que los conductores porten la tarjeta de circulación de su vehículo y licencia de conducir vigente.
Las autoridades del VMT han intensificado los controles antidopaje en puntos estratégicos a escala nacional para hacer cumplir la nueva normativa de tránsito que incluye la cero tolerancia al alcohol y el retiro de la licencia durante un año.