Nacionales
Cae en San Miguel cabecilla de la clica Saylaor, acusado de asesinar a un policía y un dirigente gremial

Un equipo de la Unidad Especializada Táctica Policial (UTEP) o Jaguares de la Policía Nacional Civil (PNC), atrapó la madrugada de este viernes en San Miguel a un cabecilla de pandilla a quien se le atribuye la presunta autoría intelectual de los asesinatos, en hechos diferentes, de un policía y un dirigente gremial de excombatientes, ocurridos en este mes de agosto.
El imputado responde al nombre de Edwin Ezequiel Velásquez Argueta (33) alias El S, con la función de corredor dentro de la clica Saylor, quien fue sorprendido a eso de las 3:55 de la madrugada sobre la calle principal de la colonia Las Brisas.
Las autoridades le incautaron al pandillero un total de 47 porciones de mariguana, 9 teléfonos y $34.
De acuerdo con las investigaciones que lleva a cabo la Delegación de San Miguel, sobre Velásquez Argueta recae la responsabilidad de ordenar la muerte a tiros del dirigente de veteranos del Ejercito, identificado como José Óscar Moreira (55) quien fue acribillado a tiros y lesionado con arma blanca la semana pasada en el cantón La Puerta, en San Miguel, por motivos aún no establecidos.
Asimismo, las investigaciones le achacan la muerte del agente Manuel de Jesús Mira Diaz sobre el final de la avenida José Simeón Cañas y 25 calle Poniente, de la colonia Santa Julia de San Miguel, ocurrida a principios del presente mes.
El detenido será puesto en manos de los tribunales acusado -por el momento- del delito de tráfico ilícito de droga.
Nacionales
PNC captura a hondureño por hurto de celulares en Sonsonate
Nacionales
Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.
La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga
El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.
El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.
Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.
Nacionales
Autoridades presentan la logística del desfile de Independencia

Funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele que conforman el Comité Cívico Nacional brindan detalles sobre la logística que ejecutarán durante el desfile de Independencia de El Salvador.
Transmisión: