Nacionales
Cadena Nacional no fue transmitida por medios de la Asamblea Legislativa
La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), anunció que procederá a sancionar a los medios de la Asamblea Legislativa, ya que no transmitieron los mensajes del presidente de la República, Nayib Bukele, en la cadena nacional convocada para la noche de ayer jueves.
Ni la televisión, ni la radio legislativa retomaron los mensajes del presídete Bukele y en su lugar, continuaron con la señal en vivo de la sesión plenaria, que se desarrollaba en ese mismo momento.
Manuel Aguilar, superintendente de la SIGET, informó que todos los medios, con la excepción de los de ese Órgano del Estado, se habían adherido: “la cadena nacional convocada por el Sr. presidente Nayib Bukele, tuvo casi un 100% de participación. Solamente el canal y radio de la Asamblea Legislativa no se conectaron. Comenzaremos el debido proceso, equipo de SIGET”, sentenció el superintendente.
Desde la cuenta de la entidad gubernamental, se confirmó el proceso contra los medios legislativos: “En estos momentos nuestra área legal procederá en cumplimiento al artículo N°127 de la Ley de Telecomunicaciones”, anunciaron.
Dicha Ley de Telecomunicaciones, le otorga el derecho al presidente Nayib Bukele, para convocar a cadena nacional en diferentes situaciones: “El Presidente de la República tendrá derecho a convocar a todas las estaciones de radio y televisión del país a cadena nacional de radio y televisión por razones de guerra, invasión del territorio, rebelión, sedición, catástrofe, epidemia u otra calamidad, graves perturbaciones del orden público o un mensaje de interés nacional” dice el artículo 127 de la ley referida.
Así también faculta a la SIGET a establecer las sanciones correspondientes: “la negativa de un concesionario de transmitir la cadena nacional, le hará acreedor a una multa equivalente al valor de tres veces la cuota de la contribución especial para la primera y segunda vez; y seis veces para la tercera vez o más”. A este tipo de sanción se habría expuesto a los medios legislativos, tras su negativa.
Principal
Precios de los combustibles al alza
Los precios de los combustibles en El Salvador sufrirán una variación a la alza, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.Turismo en El Salvador
Según la DGEHMSV, todas las variantes de combustibles en todo el territorio nacional tendrán un alza de 0.05 centavos de dólar.
Es decir, tanto la gasolina Superior, Regular y Diésel experimentarán un aumento de $0.05 centavos en todo el país.
Autoridades de la DGEHMSV agregaron que los nuevos precios entrarán en vigencia desde el martes 25 de noviembre (mañana) y estarán disponibles hasta el lunes 08 de diciembre.
Principal
MARN prevé lluvias para la tarde e inicios de la noche de este lunes
Durante este lunes, las lluvias azotarán algunas zonas del territorio nacional durante la tarde e inicios de la noche de este lunes, pero no evitarán que las temperaturas mantengan el ambiente muy cálido en horas diurnas, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Según el meteorólogo David Pichinte Quele, por la mañana, se prevé que cielo esté despejado, sin lluvias; y en el transcurso de la tarde, se espera la formación de algo de nubosidad, con posibilidad de lluvias en algunos sectores de la cadena montañosa y de la franja volcánica, incluyendo sus cercanías.
“Esta posibilidad de lluvias se mantendrá durante las primeras horas de la noche, en sectores de los departamentos de la zona central”, agregó en su informe el meteorólogo del MARN.
Quele añadió que el viento estará variando, con velocidades promedio que irán de los 09 a 18 kilómetros por hora (km/h), y “ocasionalmente hasta 30 km/h, en zonas altas”.
“La principal influencia es el flujo acelerado del este y noreste, una vaguada inmersa en el flujo y un ligero apoyo de sistemas en capas medias que, combinados, generarán condiciones para la formación de nubosidad asociada a lluvias”, explicó el experto de Medio Ambiente.
Principal
Un niño y dos adultos resultan lesionados tras volcar vehículo en Sonsonate
Varias personas que viajaban en la parte trasera de un pick up vivieron momentos de pánico, luego que el vehículo se accidentara, la mañana de este lunes.
De acuerdo con reportes, el accidente se registró en carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla.
Como resultado de este percance, dos adultos y un niño sufrieron lesiones y fueron auxiliados en el lugar por un equipo de socorristas.
De manera preliminar se ha informado que el conductor perdió el control del vehículo y terminó volcando a un costado de la vía








