Connect with us

Nacionales

Barberia sirvió de fachada para venta ilegal de licencias de conducir

Publicado

el

En un reciente informe, el Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, reveló que una barbería fue empleada como fachada para llevar a cabo reuniones destinadas a la venta de licencias de conducir mediante procesos fraudulentos. Según el funcionario, las licencias eran otorgadas sin que los solicitantes realizaran los exámenes teóricos y prácticos correspondientes. “Algunos conductores ni siquiera podían encender un vehículo y, aun así, recibían una licencia de conducir”, afirmó Rodríguez.

Este escándalo ha llevado a la Fiscalía General de la República (FGR) a ejecutar 28 órdenes de captura contra una red de corrupción que involucra a escuelas de manejo, empresas examinadoras y empleados del Viceministerio de Transporte. Estas entidades estaban implicadas en prácticas ilegales en los trámites para la obtención de licencias de conducir, con el fin de obtener beneficios económicos.

Entre las escuelas de manejo señaladas en este esquema ilícito se encuentran Shalom, López y Génesis. El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, subrayó la gravedad de la situación, afirmando que «la guerra contra la corrupción será igual de contundente que la guerra contra las pandillas». Delgado enfatizó el compromiso de limpiar el país no solo de la violencia generada por las pandillas, sino también del subdesarrollo alimentado por la corrupción.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo

Publicado

el

En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.

Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.

De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.

Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.

Continuar Leyendo

Nacionales

Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados

Publicado

el

Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.

El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.

Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad

Publicado

el

Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.

El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.

Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.

El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído