Nacionales
Barberia sirvió de fachada para venta ilegal de licencias de conducir

En un reciente informe, el Ministro de Obras Públicas y Transporte (MOPT), Romeo Rodríguez, reveló que una barbería fue empleada como fachada para llevar a cabo reuniones destinadas a la venta de licencias de conducir mediante procesos fraudulentos. Según el funcionario, las licencias eran otorgadas sin que los solicitantes realizaran los exámenes teóricos y prácticos correspondientes. “Algunos conductores ni siquiera podían encender un vehículo y, aun así, recibían una licencia de conducir”, afirmó Rodríguez.
Este escándalo ha llevado a la Fiscalía General de la República (FGR) a ejecutar 28 órdenes de captura contra una red de corrupción que involucra a escuelas de manejo, empresas examinadoras y empleados del Viceministerio de Transporte. Estas entidades estaban implicadas en prácticas ilegales en los trámites para la obtención de licencias de conducir, con el fin de obtener beneficios económicos.
Entre las escuelas de manejo señaladas en este esquema ilícito se encuentran Shalom, López y Génesis. El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, subrayó la gravedad de la situación, afirmando que «la guerra contra la corrupción será igual de contundente que la guerra contra las pandillas». Delgado enfatizó el compromiso de limpiar el país no solo de la violencia generada por las pandillas, sino también del subdesarrollo alimentado por la corrupción.
Principal
Gobierno confirma habilitación de la carretera Los Chorros a partir de las 11:00 p.m. de este domingo

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez reiteró este domingo que la carretera de Los Chorros será habilitada nuevamente al tránsito vehicular a partir de las 11:00 p.m., luego de haber permanecido cerrada por trabajos de mantenimiento y evaluación preventiva.
“El paso será habilitado tanto para quienes se dirigen hacia el occidente del país como para los que vienen desde esa zona”, confirmó el titular del MOP.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución, especialmente durante las primeras horas de reapertura, debido a posibles acumulaciones vehiculares y condiciones cambiantes del tráfico.
Principal
Rescatan a hombre que cayó a un barranco de 30 metros

Esta tarde, elementos de cuerpo de Bomberos, comandos de salvamento y el sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron un rescate de un hombre que cayó a un barranco de unos 30 metros.
El percance se dio en la colonia Iberia del distrito de Mejicanos, San Salvador centro. Según la información de los rescatistas, debido al terreno escabroso, el hombre dio un paso en falso y cayó al fondo del terreno.
El rescate vertical duro aproximadamente dos horas y media, el hombre fue identificado como José Alfredo Vanegas de 51 años.
El paciente fue trasladado de emergencia al policlínico del ISSS de la colonia Zacamil.
Principal
Enjambre de abejas africanizadas ingresan a una cantina y matan a dos borrachos

La tarde de este domingo, un grupo de hombres que se encontraban departiendo en una cantina fueron atacados por un enjambre de de abejas que provocó que dos de los hombres fallecieran.
El trágico incidente se registró en la zona conocida como «Las Pampitas», distrito de Aguilares.
Elementos de cruz verde llegaron al sector para atender la emergencia y poner a salvo a las personas afectadas, pero fue demasiado tarde.
Según las autoridades, uno de los fallecidos fue trasladado en un carro patrulla hacia la unidad de salud, pero falleció en la cama del pick up.
El otro hombre afectado, falleció a escasos pasos de la cantina donde ocurrió el ataque de las abejas.
Los demás lesionados recibieron atención médica en el sitio. Autoridades ya investigan el suceso.