Connect with us

Nacionales

Bancada Cyan denuncia que oficinas de Asamblea quedaron desmanteladas y en condiciones deplorables

Publicado

el

El jefe de la Bancada Cyan, Christian Guevara, retiró la icónica fotografía Roberto d’Aubuisson, que se encontraba desde hace muchos años en las salas de sesiones de la Asamblea Legislativa.

“Ese pequeño momento de mi vida, retirar la imagen del máximo símbolo de la violación de los derechos humanos de este país… se llama felicidad. Esto es por todos ustedes. Lo logramos juntos.”, destacó Guevara.

Retirar la imagen de d’Aubuisson, es un hecho sin precedente en la historia política del país, ya que durante más de 40 años, el cuadro del fundador del partido ARENA que ha sido uno de los partidos con más antecedentes de corrupción más grandes en nuestro país.

Con ello se envía un claro mensaje a la población y es que esta Nueva Asamblea, no rendirá tributo a personajes oscuros, asesinos y corruptos que tanto daño le hicieron a nuestro país.

Además, Guevara hizo un recorrido por las oficinas que ocuparán los diputados de Nuevas Ideas y las encontraron vaciadas en su totalidad y en condiciones deplorables.

“Los asesores del FMLN se llevaron todo. Solo dejaron el piso horrible”, denunció Guevara.

Lee también: FOTO | Exdiputados se llevaron hasta los inodoros de la Asamblea

También habló sobre la labor de los diputados que han hecho en tan solo 6 días de haber iniciado su gestión.

«En solo dos plenarias hemos cambiado la percepción de los salvadoreños con respecto a esta institución. Este Órgano del Estado tenía el 1% o 2% de aprobación. Hemos hecho renacer la esperanza del pueblo, de que los justo, lo legal y lo correcto se puede hacer», expresó.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Los Hermanos Flores estrenan “Fiesta Navideña” en redes sociales

Publicado

el

La orquesta internacional Los Hermanos Flores estrenó en sus redes sociales el video Fiesta Navideña, con una duración de 53 minutos, en el que reúne sus grandes éxitos. La grabación se realizó en el bar y billar La Dalia, ubicado en el Centro Histórico de San Salvador.

El repertorio incluye canciones como «Cumbia de las Navidades», «Arriba el Salvador», «Emigrante Latino», «El Ausente», «Salvadoreñas», «Mi País», «Enfermera», «Somos Latinos», «Linda Muchachita», «Yo Viviré» y «La Bala».

La agrupación también confirmó su participación en el festival Coachella 2026 en Indio, California, donde representarán a El Salvador ante miles de asistentes de todo el mundo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detenido en La Libertad con marihuana y dinero en efectivo

Publicado

el

Un hombre fue detenido en La Libertad tras ser sorprendido con marihuana y dinero en efectivo. La víctima, identificada como Luis Enrique López Mejía, portaba una porción grande y 166 porciones pequeñas de la droga, además de efectivo presuntamente relacionado con su venta.

El arresto se realizó en la colonia Milagro de la Roca, en Quezaltepeque. Mejía fue capturado por la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y entregado a la Policía Nacional Civil (PNC).

Continuar Leyendo

Nacionales

Ciclista lesionado tras ser arrollado por motociclista en La Paz

Publicado

el

Un ciclista resultó lesionado la noche del sábado tras ser arrollado por un motociclista en La Paz, informó Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Zacatecoluca.

El accidente ocurrió sobre la carretera hacia playa Las Hojas, a la altura de San José Luna, en San Pedro Masahuat. La víctima fue estabilizada en el lugar y trasladada al Hospital Nacional Santa Teresa para evaluación médica.

Agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) investigan los hechos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído