Connect with us

Nacionales

Avanza equipamiento de pozo en el municipio de Santiago de La Frontera

Publicado

el

Tras concluir con el proceso de perforación de un pozo para el suministro de agua potable la Dirección de Obras Municipales (DOM), cumpliendo el mandato del Presidente, Nayib Bukele, iniciará en los próximos días con el equipamiento de pozo que beneficiará a los habitantes de Santiago de La Frontera, departamento de Santa Ana.

El avance de esta nueva etapa fue dado a conocer a los habitantes beneficiados a través de una visita realizada por el personal de la Unidad de Desarrollo Social y representante de la DOM, en esa localidad, donde se ejecutó la obra.

Con la obra para el suministro de agua potable se espera beneficiar a más de 1,600 habitantes y en esta etapa consistirá en el diseño de la línea de impelencia y redes de distribución, equipamiento del pozo donde cada equipo contará con su respectivo árbol de descarga, la construcción de una cisterna para el tratamiento de agua; construcción de una caseta de control de alimentadores por una subestación eléctrica, entre otros.

Además, como parte de la obra se llevará a cabo la construcción de un tanque de almacenamiento con características adecuadas en cuanto a la calidad del agua que será distribuida a las comunidades, además de realizar otras actividades.

En el departamento de Santa Ana la DOM ejecuta al menos 6 proyectos de agua potable en los municipios de El Porvenir, Santa Rosa Guachipilín, Texistepeque, entre otros.

Además, en esta zona del país se ha recuperado la red vial municipal en más de 350 tramos de la cabecera departamental con la implementación del Plan Nacional de Bacheo.

Como parte de las transformaciones de este departamento, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, también ejecuta otras obras sociales como la construcción de mercados en Chalchuapa, mientras que en Candelaria de La Frontera recientemente se llevó a cabo la entrega de uno de estos, que no sólo brindará condiciones seguras para los comerciantes sino también ofrece óptimas condiciones para los usuarios.

 

 

 

 

Principal

Pronóstico indica lluvias y tormentas para esta tarde y noche en varias zonas del país

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó sobre el pronóstico meteorológico de muy corto plazo, válido desde las 6:00 p.m. hasta las 11:59 p.m. del 5 de octubre de 2025.

Actualmente, el cielo se encuentra nublado y se registran lluvias y tormentas en la cordillera volcánica, zona norte, costa occidental, sectores del oriente, Santa Ana y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Durante el resto de la tarde, se prevé que las lluvias y tormentas continúen en la cadena montañosa norte y la cordillera volcánica, así como en el AMSS, Santa Ana, la franja costera y la zona oriental. En el transcurso de la noche, estas condiciones persistirán en la franja costera, cordillera volcánica, zona norte, oriental y paracentral, además de afectar nuevamente al AMSS.

 

El viento soplará entre 8 y 18 km/h, con ráfagas momentáneas que podrían alcanzar los 36 km/h. Las temperaturas registradas oscilarán entre 12 °C y 18 °C en zonas altas, y entre 18 °C y 24 °C en los valles interiores y la zona costera.

 

Las autoridades recomiendan tomar precauciones ante la presencia de lluvias y tormentas, especialmente en zonas vulnerables a inundaciones o deslizamientos.

Continuar Leyendo

Principal

Dos hombres son capturados por conducir en estado de ebriedad y causar daños

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó la captura de dos individuos por conducción peligrosa en diferentes puntos de El Salvador.

El primero, identificado como Juan Alejandro Rosales Ángel, de 50 años, fue detenido tras hurtar un vehículo en el barrio San José, en San Juan Talpa, La Paz Oeste, y sufrir un accidente.

Según las autoridades, se encontraba en aparente estado de ebriedad y se negó a realizar la prueba de alcoholemia.La intervención se realizó en coordinación con la Fuerza Armada. A Rosales Ángel se le sumarán los delitos de hurto de vehículo automotor y daños.

El segundo detenido, Amner Aldair Pérez Amaya, de 29 años, fue interceptado mientras conducía en estado de ebriedad sobre el barrio El Santuario, en San Vicente Norte. La prueba de alcotest realizada arrojó un resultado positivo de 399°..

 

Continuar Leyendo

Principal

Lluvias continuarán esta semana

Publicado

el

Protección Civil informó sobre el monitoreo activo a nivel nacional como parte del #PlanInvierno2025, debido a las lluvias de fuerte intensidad registradas en el distrito de California, Usulután Este.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a mantenerse atenta ante posibles emergencias y recordaron que pueden reportar incidentes a los números 2281-0888 y 7070-3307.

Por su parte el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) anunció que se registran lluvias y tormentas en Ahuachapán, así como en sectores de Sonsonate, la cordillera del Bálsamo, Usulután, Morazán, San Miguel, el sur de San Salvador y el norte de Chalatenango y Santa Ana.

De acuerdo con el MARN, la Zona de Convergencia Intertropical y una Onda Tropical continuarán influyendo en el territorio salvadoreño, generando humedad desde el Pacífico. Estas condiciones harán que las temperaturas diurnas y nocturnas se perciban menos cálidas.

 

Las autoridades advierten que hoy podrían presentarse lluvias y tormentas con ráfagas de viento, especialmente en la cordillera volcánica, la franja norte y las zonas oriental y central del país.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído