Nacionales
Autoridades desarticulan banda que hurtaba y desmantelaba motocicletas para luego vender sus partes
Esta madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) desarticuló una estructura que se dedicaba a hurtar motocicletas y luego vendían sus partes. La banda estaba conformada por jóvenes entre los 17 a 22 años.
Una vez desarmaban las motos, comercializaban ilegalmente sus partes haciendo tratos de manera directa con los interesados o mediante redes sociales.
Hasta el momento se ha capturado a Eduardo Miguel Henríquez Pérez, Williams Gabriel Álvarez Sánchez, Rodolfo Ernesto Sánchez Orellana y Candelaria Saraí Cartagena Cruz. También se detuvo a dos menores de edad ligados a este caso.
Los imputados operaban en la zona central de San Salvador en colonias como Málaga, Ferrocarril, Dreyfus, 29 de agosto, entre otros lugares aledaños.
Los capturados serán procesados por los delitos de agrupaciones ilícitas, hurto de vehículo automotor y desarme de vehículo automotor.
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















