Connect with us

Nacionales

Autoridades del Gobierno se reúnen con alcaldes para trabajar de la mano contra efectos del coronavirus

Publicado

el

Foto: @SecPrensaSV

Autoridades del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se reunieron esta mañana con todos los alcaldes del país para trabajar de la mano contra efectos de la pandemia del coronavirus.

El gobierno convocó a los 262 alcaldes para presentar un paquete de medidas, con el objetivo principal de agilizar las inversiones locales para dinamizar la economía y prepararse para los efectos mundiales que pueda generar el brote de coronavirus.

“Como Gobierno estamos preparando medidas económicas para estar prevenidos ante las consecuencias que el coronavirus está trayendo a nivel mundial”, dijo el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro.

“En estos momentos tenemos que sumarnos todos y tenerlos a ustedes que son los líderes locales, para nosotros es importante”, agregó el funcionario.

Por su parte, el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, felicitó al gobierno por las acciones que ejecuta, “se han tomado decisiones difíciles, incómodas para muchos y que van a ser criticadas, pero es mejor prevenir”.

Mientras los alcaldes estaban en la reunión, el Presidente Bukele, daba a conocer la alerta roja en todo el territorio nacional como medida para proteger a los salvadoreños del mortal virus del coronavirus.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Economia

Lotería dedica sorteo LOTRA No. 400 al MAG y reparte más de $877 mil en premios

Publicado

el

La Lotería Nacional de Beneficencia celebró su tradicional Miércoles de Alegría con el sorteo LOTRA No. 400, que puso en juego un acumulado de $877,425 dólares. En esta ocasión, el evento fue dedicado al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en el marco del Día Nacional de la Tierra, reafirmando el compromiso de la institución con el desarrollo agropecuario del país.

Durante la fase previa al sorteo, se contó con la participación del director general Operativo y director general de Economía Agropecuaria Ad honorem, Jaime Mauricio Figueroa Torres, quien destacó los esfuerzos del MAG por impulsar la producción agrícola y ganadera en El Salvador.

Como parte de la dedicatoria, el equipo de la Lotería hizo entrega de un cuadro conmemorativo del vigésimo alusivo que estuvo en circulación durante la semana.

En cada sorteo, la Lotería busca ofrecer a los salvadoreños la posibilidad de acercarse a esos sueños que, por años, han estado en pausa: viajar, emprender o adquirir una motocicleta, bajo el lema “Algún Día puede ser Hoy”.

Los números ganadores del sorteo fueron los siguientes:

  • Primer Premio: $390,000 – Billete No. 16359 (No vendido)

  • Segundo Premio: $20,000 – Billete No. 22974 (Vendido)

  • Tercer Premio: $10,000 – Billete No. 03815 (No vendido)

La Lotería invita a todos los salvadoreños a consultar los resultados oficiales en www.lnb.gob.sv y a seguir sus transmisiones en vivo todos los miércoles a las 12:30 p.m. en Facebook, Instagram, YouTube y su sitio web.

Con cada sorteo, la Lotería Nacional de Beneficencia continúa trabajando para que el Algún Día de miles de salvadoreños esté cada vez más cerca.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vehículo se prende en llamas en Quezaltepeque; no se reportan heridos

Publicado

el

Usuarios de redes sociales reportaron que un vehículo se incendió mientras circulaba sobre la 7.ª calle Poniente, en Quezaltepeque, La Libertad Norte.

Según se informó, equipos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador se desplazaron al lugar para realizar labores de extinción.

El incidente ocurrió frente a una antigua gasolinera ubicada en la zona, generando alarma entre automovilistas y peatones.

Hasta el momento, se desconocen las causas que provocaron el incendio del automotor. Tampoco se han reportado personas lesionadas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Motociclista lesionado tras accidente en autopista a Comalapa

Publicado

el

Los accidentes de tránsito continúan siendo frecuentes en el país. Esta vez, un motociclista resultó gravemente lesionado tras accidentarse en la autopista a Comalapa.

Según reportes ciudadanos, el percance ocurrió en las cercanías de la Terminal del Sur, en la jurisdicción de San Marcos, San Salvador.

El motociclista quedó tendido sobre el pavimento tras el siniestro, y fue auxiliado por personas que se encontraban en la zona, mientras llegaban los equipos de socorro.

Hasta el momento, no se ha confirmado la identidad de la víctima ni si otro vehículo estuvo involucrado en el accidente.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído