Nacionales
Autoridades de gobierno inician trabajos de remodelación en el Puerto de La Libertad
El Gabinete de Turismo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele inició este viernes la remodelación del malecón del Puerto de la Libertad, uno de los lugares que cuenta con mayor demanda de turistas.
El Gobierno invertirá en este proyecto alrededor de nueve millones de dólares para mejorar el muelle y el anfiteatro que están en este municipio turístico.
“No vamos a descansar hasta ver convertido al Puerto de La Libertad en un polo de desarrollo” afirmó la Comisionada Presidencial, Carolina Bernal.
Titulares del Gabinete Turístico colocan las primeras paladas de cemento para las obras de remodelación del malecón del #PuertoDeLaLibertad. Las intervenciones incluyen trabajos en el muelle y en el anfiteatro del malecón, con una inversión de $9 millones. pic.twitter.com/p8Qk8OjGET
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) February 28, 2020
La funcionaria explicó que el municipio del Puerto de La Libertad es parte de proyecto de Surf City, el cual es una de las apuesta de turismo y deporte de este Gobierno.
Ambos factores, además, convierten dicho sector costero en una fuente de desarrollo económico para familias locales y de diferentes partes del país.
El inicio de la obra se da en el marco de la inauguración del “Mercado del Mar”, que ha mejorado las condiciones de trabajo para más de 100 comerciantes que son parte del desarrollo y son apoyados por este Gobierno.
Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









