Connect with us

Nacionales

Autoridades confirma arresto de policía que agredió en Morazán a persona discapacitada en 2017

Publicado

el

El fiscal general Raúl Melara anunció esta tarde la captura del agente Eyner Vladimir Paniagua Amaya, quien ha sido identificado como el policía que golpeó brutalmente a un joven con discapacidad mental en mayo de 2017, en el Centro Escolar Caserío Los Cimientos, Cantón Joya El Matazano, municipio de Yamabal, departamento de Morazán. El hecho se conoció apenas esta semana y fue a través de un video que circuló en redes sociales.

Luego de viralizarse las imágenes, el presidente Nayib Bukele y los principales jefes del gabinete de seguridad y Fiscalía, se comprometieron con investigar el hecho, dando con la captura este viernes de los involucrados.

Asimismo, esta tarde se procedió a la captura del policía José Wilmer Hernández Reyes, a quien se observa en el video empujando a la víctima identificada como Roberto Anibal Ruiz, quien padece de discapacidad intelectual.

Ambos policías están siendo acusados por la Fiscalía de San Francisco Gotera, de tortura, según el artículo 366 del Código Penal. El ministerio público cuenta con diversas pruebas para identificar a los agresores, así como con el reconocimiento médico forense de la víctima.

Melara manifestó que la detención se logró con el apoyo de la PNC y afirmó que a los detenidos «les será aplicado todo el peso de la ley por las agresiones cometidas».

La agresión a la víctima se dio a la entrada principal del Centro Escolar del caserío Los Cimientos durante un acto festivo en honor al Día de la Familia en marzo de 2017.

Según los testimonios, el joven fue además rociado con gas pimienta antes de que el salvaje arremetiera a patadas y golpes, estrellándole el rostro contra el piso de tierra y luego lo lanza de una patada hacia una cerca de metal.

Todo esto sucedió ante la mirada de otros niños que veían horrorizados cómo las personas que supuestamente deben protegerlos cometían tal barbarie.

En la grabación se contabilizan al menos a tres policías y un soldado a la entrada de la escuelita, donde a esa hora se llevaba a cabo un acto comunitario. Según algunas personas, el joven quería ingresar al acto pero la policía que había llegado a cuidar no solo se lo impidió sino que arremetieron contra su humanidad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Capturan a borracho que agredió con un palo a su hija y a su propia madre

Publicado

el

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) ha capturado a Edgar Antonio Pérez Luna, de 46 años, por agredir físicamente a su hija de 19 años y a su madre de 70.

Las autoridades informan que el hombre le pegó a su hija con un palo en la cabeza, ocasionándole una herida y a la adulta mayor la lesionó en un brazo.

Los hechos ocurrieron cuando, el ahora capturado, ingería bebidas alcohólicas y las dos mujeres intentaban llevarlo a la casa.

Luego de las agresiones, las lesionadas fueron trasladadas estables a un centro asistencial para ser atendidas, mientras que Pérez Luna será remitido por los delitos de lesiones y violencia intrafamiliar

Continuar Leyendo

Principal

Identifican a conductor que falleció en grave accidente en carretera a San Miguel

Publicado

el

Como Brandon Alexander Guevara, de 28 años, ha sido identificado el joven conductor que falleció en un accidente de tránsito, en carretera entre San Miguel y El Delirio.

 

El percance ocurrido en horas del mediodía de este martes, donde se vieron involucrados un camión y una camioneta, detallaron las autoridades.

 

El cuerpo sin vida de Brandon Guevara quedó entre los hierros retorcidos de la camioneta blanca, mientras que su acompañante, una mujer, fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave.

 

Equipos de emergencia y autoridades acudieron a la escena para sacar del vehículo el cuerpo de la víctima mortal y realizar las investigaciones sobre las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Principal

Este es el momento exacto cuando sorprenden a taxista oliendo pega en San Miguel

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento.

@diario_digital_cronio

Graban a taxista ihnalando «pega». Usuarios de redes sociales viralizaron un video en el que supuestamente se sorprende a un taxista oliendo pegamento en pleno centro de San Miguel, aparentemente cuando éste prestaba servicio de taxi. El video es de hoy 19 de noviembre de 2025 en horas de la mañana. #PNC #VMT #taxista #SanMiguel #nayibbukele #peligroso #manejopeligroso

♬ sonido original – Diario Digital Cronio – Diario Digital Cronio

 

De acuerdo al autor del video, el taxista habría sido sorprendido en una de las calles del centro del distrito de San Miguel.

 

En el video se observa que el taxista se acerca y una botella plástica e inhala lo que parece ser pegamento de zapatos.

Las imágenes virales en redes sociales han preocupado a los usuarios del transporte selectivo y a la población en general

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído