Nacionales
Autoridades capturan a implicados en un doble homicidio ocurrido el 30 de julio en Ahuachapán

La efectividad de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la captura de los implicados en un doble homicidio registrado a finales de julio de este año en Jujutla, Ahuachapán.
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, dio a conocer a los capturados y enfatizó que los tres criminales serán sometidos ante la justicia y que no van a permitir que ningún hecho de sangre quede en la impunidad, «haremos que estos desalmados paguen con décadas en prisión».
Los detenidos son Víctor Manuel Velásquez Martínez, José Arístides Zarpate Hernández y Melcer Alexander Rivas, quienes están involucrados en el asesinato de una pareja.
Villatoro detalló que la mujer falleció el mismo día y el hombre murió días después en el hospital a donde fue trasladado tras el ataque.
«Lo hemos dicho claro, vamos a perseguir a todos aquellos que atenten contra la vida de los salvadoreños y vamos a hacer que todo el peso de la ley caiga sobre ellos», reiteró el titular de Seguridad.
Estos tres criminales serán sometidos ante la justicia, no vamos a permitir que ningún hecho de sangre quede en la impunidad, haremos que estos desalmados paguen con décadas en prisión.
Gracias al excelente trabajo de nuestra @PNCSV, hemos capturado a los tres responsables del… https://t.co/rxeSVAmAXz pic.twitter.com/II5USqEHyw
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) September 5, 2024
Bukele destaca la efectividad policial
El pasado miércoles, el presidente de la república, Nayib Bukele, destacó la efectividad de la Policía para capturar y resolver cualquier tipo de crimen cometido en el país.
La reacción ocurrió tras las captura de un delincuente quien despojó de sus pertenencias a una mujer, la noche del martes, en Ahuachapán.
«Aún en el país más seguro del hemisferio occidental, siempre habrá quienes intenten pasarse de listos. Pero gracias a la efectividad de nuestra policía, estos delitos se resuelven en menos de 24 horas y los criminales son puestos tras las rejas», publicó Bukele.
El mandatario enfatizó que la rigidez de las nuevas leyes evita que los criminales queden en libertad.
«Con la seguridad de que no quedarán libres a los 3 días, como solía suceder antes (en los poquísimos casos que se resolvían). Se dice fácil, pero son muchos los pasos que deben funcionar a la perfección», señaló Bukele.
Aún en el país más seguro del hemisferio occidental, siempre habrá quienes intenten pasarse de listos.
Pero gracias a la efectividad de nuestra policía, estos delitos se resuelven en menos de 24 horas y los criminales son puestos tras las rejas.
Con la seguridad de que no… https://t.co/S4BHd5Y6eE
— Nayib Bukele (@nayibbukele) September 4, 2024
Judicial
Procesan a mujer por amenazas contra dos personas protegidas en Soyapango

El Juzgado Segundo de Paz de Soyapango ordenó que el caso contra Roxana Yaneth A. de G., de 50 años, acusada del delito de amenazas, continúe en la etapa de instrucción con la aplicación de medidas alternas a la detención.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron de forma reiterada entre agosto de 2023 y abril de 2025, en un mesón de la colonia San Antonio I, en Soyapango. La acusada habría exigido a una pareja desalojar el espacio que habitaban, advirtiéndoles que, si no lo hacían, “hablaría con los pandilleros”.
Ante el temor, las víctimas abandonaron el lugar con la ayuda de un motorista de plataforma; sin embargo, al transitar por la carretera de Oro fueron interceptados por desconocidos. Uno de ellos fue bajado del vehículo y agredido físicamente. Tras recibir atención médica, ambos regresaron al mesón, donde las amenazas continuaron, por lo que interpusieron una denuncia este año.
Durante la audiencia inicial, la jueza impuso a la imputada medidas como abandonar el inmueble en un plazo de 72 horas, no intentar salir del país y presentarse a firmar al juzgado los días 15 y 30 de cada mes.
El proceso será remitido al Juzgado de Instrucción de Ciudad Delgado para continuar con la investigación.
Nacionales
Bienestar Social participa en jornada comunitaria en Sacacoyo

Integrantes del programa Bienestar Social La Libertad participaron en una jornada comunitaria organizada por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), a través del Centro Especializado para la Mujer (CEM), en el distrito de Sacacoyo, municipio de La Libertad Oeste.
Durante la actividad, diversas instituciones gubernamentales brindaron atención y servicios integrales a mujeres y familias de la zona, con el objetivo de contribuir a su bienestar y mejorar su calidad de vida.
“Seguimos comprometidos con llevar apoyo integral y fortalecer el Bienestar Social en el departamento”, publicó la iniciativa en sus redes oficiales.
De forma reciente, Bienestar Social San Salvador también entregó paquetes alimentarios y de higiene personal a 23 mujeres que culminaron un programa de formación agrícola del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA).
Bienestar Social es un programa impulsado a nivel nacional por la Primera Dama Gabriela de Bukele, y está conformado por mujeres voluntarias que apoyan a comunidades vulnerables en todo el país.
Nacionales
Tres hombres detenidos por agredir a otro en San Vicente; ataque quedó grabado en cámaras de seguridad

La Policía Nacional Civil (PNC) informó este miércoles la captura de tres hombres acusados de agredir físicamente a otra persona en un sector del municipio de Apastepeque, en San Vicente Norte.
Los detenidos fueron identificados como Manuel Alcides Rodríguez Flores, de 36 años; Pedro Manuel Segundo Flores, de 25; y Óscar Josué Segundo Flores, de 24. De acuerdo con el reporte policial, los sujetos golpearon a la víctima, y la agresión quedó registrada por cámaras de seguridad instaladas en la zona.
La aprehensión fue realizada con el apoyo de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). Los tres implicados serán presentados ante los tribunales correspondientes para enfrentar cargos por el delito de lesiones.
En un video de cámaras de seguridad quedó el momento en que tres sujetos golpearon a otro hombre, en Apastepeque, San Vicente Norte.
Los capturamos en conjunto con @FUERZARMADASV y los identificamos como:
▫️Manuel Alcides Rodríguez Flores, de 36 años de edad.
▫️Pedro Manuel… pic.twitter.com/UpU04VaWFb
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 30, 2025