Nacionales
Aumentan a 345 los casos de coronavirus en el país

El presidente de la República, Nayib Bukele, reveló la madrugada de este 28 de abril que el país alcanzó los 345 casos positivos de COVID-19, triplicando la cantidad en solo 20 días.
El pasado 8 de abril, el país confirmaba 93 casos positivos, cinco personas fallecidas, y los contagios eran casos importados, en su mayoría; sin embargo, en menos de un mes los contagios han aumentado rápidamente y ahora el contagio es en un 66 % comunitarios.
El mandatario también señaló que se hicieron 1,233 pruebas, donde se detectaron los 22 nuevos casos.
La nueva actualización sobrepasa los 100 casos en el departamento de San Salvador y solo en la capital se acumulan 37 personas contagiadas.
La mayor cantidad detectada fueron cinco en la capital, tres en Ilopango, dos en Soyapango; mientras que en Tonacatepeque, San Marcos, Mejicanos y Cuscatancingo fue detectado un caso respectivamente.
El gobierno también informó un nuevo caso en San Pedro y otro en El Rosario, ambos del departamento de La Paz; otro caso en Tepetitán, San Vicente.
También fue detectado un caso en el turístico municipio de La Palma, en Chalatenango, otro en San Pedro Puxtla, Ahuachapán; además de otro caso en La Libertad, otro en Santa Cruz Michapa, Cuscatlán y otro en el municipio de San Miguel .
Bukele también informó que ocho pacientes se han recuperado, es decir un total de 97 personas que se contagiaron, vencieron el virus.
Al momento, el país ya está en la fase de contagio total, es decir, el virus circula en todo el país.
Nacionales
Activan plan preventivo ante llegada de onda tropical
Nacionales
Incendio consume vehículo en Santa Ana
Nacionales
Ministro de Trabajo anuncia erradicación del trabajo infantil en la construcción

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció este jueves que el trabajo infantil en el sector de la construcción ha sido erradicado por completo.
El funcionario destacó que este rubro se convierte en el segundo en alcanzar esta meta, como resultado de las acciones implementadas para proteger a la niñez y garantizar mejores condiciones de vida.
«Hemos adquirido un compromiso de luchar, de forma permanente, por la erradicación del trabajo de niños y niñas», afirmó Castro.