Connect with us

Nacionales

VIDEO – Barrio 18 sureños se desligan del alza de homicidios en un video que el Presidente Bukele ha compartido en sus redes

Publicado

el

El presidente de la república, Nayib Bukele, ha compartido la noche de este lunes un comunicado de la pandilla Barrio 18 sureños, en el que se desligan de los homicidios ocurridos el fin de semana que sumaron más de 50 fallecidos.

“Ya salió la primera pandilla diciendo que ya no matarán salvadoreños, faltan 2”, dijo el mandatario.

En el audiovisual que ya circula en muchas redes sociales, se pueden observar a cinco cabecillas de dicha pandilla explicando que ellos no se hacen responsables en el alza de los asesinatos. Además, dicen sentirse mal por el trato que sus compinches presos en las cárceles están recibiendo en este momento, ya que consideran un atropello e injusta la forma como están tratando a los prisioneros en los penales.

“Si quieren acabar con la violencia en el país no es la forma correcta, al contrario, con esas acciones van a terminar convirtiendo en un caos al país”, expresó el cabecilla.

“Como pandilla 18 Sureños hemos bajado el índice de homicidios con la finalidad de que devuelvan los derechos a nuestros homeboys en los centros penitenciarios”, dijo.

“Desconocemos si el alza de homicidios proviene de grupos de sicarios financiados por partidos políticos o el gobierno actual”, agregó.

También tuvieron palabras para sus eternos rivales, la Mara MS-13, a quienes llamaron a hacer un alto en los homicidios y decirles que «capten el mensaje, ya que si ellos son los que han elevado el número de homicidios están en el ojo del huracán y habrán «repercusiones». Así es como El Barrio 18 sureños, prácticamente le atribuye a la MS-13 el alza en los homicidios que han traído más luto al pueblo salvadoreño.

INTERESANTE!  Hombre de 57 años sufre paro cardíaco y fallece dentro de un motel en la Troncal del Norte

El presidente Bukele no tardó en reaccionar y recordarles a las otras dos pandillas que también deben parar sus acciones criminales

Acerca del autor

Principal

#VIDEO l Taxista que manejaba de forma errática provoca accidente en los planes de Renderos

Publicado

el

Un taxista en aparente estado de ebriedad provocó un choque en la carretera que conduce a Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

Usuarios de redes sociales grabaron el instante cuando el taxista, en pleno viaje, bajaba la citada carretera de forma errática, invadiendo el carril contrario.

Cuando el taxi placas A62-122 circulaba sobre el kilómetro cinco de la carretera a Los Planes de Renderos invadió el carril de ascenso, chocando contra otro automóvil.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron a procesar la escena y verificar el estado en el que se conducía el taxista y proceder a arrestarlo.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Manejo de fondos de pensiones deben analizarse para no causar efectos negativos
Continuar Leyendo

Principal

Dos lesionados tras aparatoso choque en carretera a Comalapa

Publicado

el

Dos hombres que se conducían a bordo de una motocicleta resultaron lesionados tras sufrir un aparatoso choque, en la carretera a Comalapa.

El fuerte choque ocurrió esta madrugada, sobre el kilómetro 22 de la carretera a Comalapa, informaron voceros de Comandos de Salvamento.

Producto del fuerte choque, el conductor de la camioneta quedó atrapado entre los hierros retorcidos del vehículo.

Los socorristas de Comandos de Salvamento emplearon equipo hidráulico para rescatar al automovilista atrapado.

Las víctimas identificadas como Samuel Elías Beltrán Fuentes y Erick Alexander Ayala Funes fueron trasladados al Hospital Nacional Saldaña.

Acerca del autor

INTERESANTE!  El Salvador se aproxima a los 1,000 casos de contagios positivos por coronavirus
Continuar Leyendo

Principal

El Salvador registra 24 días sin asesinatos en lo que va de 2023

Publicado

el

Desde el 1 de enero hasta la fecha, las autoridades de Seguridad reportan 24 días sin muertes provocadas por la violencia criminal en todo el país.

De acuerdo a la más reciente actualización de las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), en febrero se registran tres días con cero homicidios.

El sábado 4 de febrero tampoco se contabilizaron muertes a causa de la violencia generada por las pandillas.

“Finalizamos el sábado 04 de febrero, con 0 homicidios en el país”, comunicó la PNC en su perfil oficial de Twitter.

La tendencia a la baja de los homicidios coincide con la captura de casi 63 mil pandilleros y sus colaboradores.

Acerca del autor

INTERESANTE!  Hombre de 57 años sufre paro cardíaco y fallece dentro de un motel en la Troncal del Norte
Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído

A %d blogueros les gusta esto: