Connect with us

Nacionales

Aumenta un 43 % las personas detenidas por conducir en estado de ebriedad en enero

Publicado

el

El titular del Ministerio de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, comunicó que en lo que va del mes de enero se han detenido a 60 personas por manejar bajo los efectos del alcohol, delito tipificado en la ley como conducción peligrosa.

Esta cifra representa un incremento del 43 % con respecto a los datos obtenidos en el mismo periodo durante el 2024, según explicó el funcionario.

Rodríguez indicó que este incremento en las estadísticas de personas detenidas se debe a las reformas a la ley de tránsito, que tiene cero tolerancia con los conductores que han ingerido bebidas alcohólicas.

Las reformas también han significado una reducción del 20 % en el número de siniestros viales en lo que va del año, con respecto al mismo período del año anterior. Las autoridades contabilizan 123 accidentes menos.

«A partir de la implementación de las reformas, hemos tenido una reducción en los accidentes viales y en cada una de sus consecuencias, tanto lesionados como fallecidos», detalló.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductor se accidenta tras evitar chocar contra una vaca

Publicado

el

Un conductor de la plataforma Uber resultó involucrado en un accidente de tránsito en la carretera hacia la Costa del Sol, a la altura de San Marcelino, La Paz, luego de perder el control del vehículo.

De acuerdo con los reportes, el percance ocurrió cuando una vaca se cruzó repentinamente en la vía, lo que provocó que el automóvil impactara contra un negocio de venta de flotadores ubicado a la orilla de la carretera.

Las autoridades informaron que un hombre que se encontraba en el lugar resultó lesionado y fue trasladado de emergencia a un hospital.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cerró el sábado 17 de enero con cero homicidios

Publicado

el

Según la Policía Nacional Civil (PNC), se «finalizó el sábado 17 de enero, con 0 homicidios en el país».

Las autoridades han destacado que entre el 27 de marzo de 2022 y el 17 de enero de 2026, durante la implementación del régimen de excepción, se han alcanzado 102 días con cero homicidios.

Cabe mencionar, que también las autoridades han especificado que El Salvador alcanzó una tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes y el llevar a 0 % la impunidad en el delito de homicidio, durante el 2025.

Los logros anteriores se deben al Plan Control Territorial (PCT) y el régimen de excepción, aprobado en marzo de 2022 y vigente hasta el momento en el país.

Continuar Leyendo

Nacionales

MARN prevé cielo poco nublado y vientos nortes este domingo

Publicado

el

Durante la madrugada y la mañana del domingo se prevé cielo poco nublado, sin lluvias. Por la tarde, el cielo estará parcialmente nublado, mientras que por la noche y la madrugada se mantendrá poco nublado, siempre sin precipitaciones.

Se tendrá el ingreso de Vientos Nortes con velocidades entre 10 y 22 km/h y ráfagas de 50 a 70 km/h. En zonas donde la geografía favorece el aceleramiento del viento, podrían registrarse ráfagas de hasta 80 km/h durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.

Estas condiciones están asociadas a una alta presión sobre el sur de Estados Unidos y el golfo de México, que impulsa un frente frío por el Caribe y favorece la presencia de Vientos Nortes en la región.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído