Connect with us

Nacionales

ATENCIÓN | Posponen la inauguración de la pista de hielo en el Centro Histórico de San Salvador por malas condiciones climáticas

Publicado

el

La esperada apertura de la pista de hielo «El Salvador On Ice», ubicada en el corazón del Centro Histórico de San Salvador, ha sido pospuesta debido a las inclemencias del tiempo. A través de un comunicado oficial, se confirmó que la inauguración, que estaba programada para este día, no se llevará a cabo como se había previsto, y se reprogramará hasta nuevo aviso por las lluvias que se anticipan durante el fin de semana debido a la tormenta tropical Sara.

«Nos vemos en la necesidad de informar que, lamentablemente, por las condiciones climáticas desfavorables que se esperan en los próximos días, la apertura de nuestra pista de patinaje sobre hielo ‘El Salvador On Ice’ ha sido pospuesta hasta nuevo aviso», expresa el comunicado emitido por los organizadores del evento.

Además de la postergación, se ha dado a conocer que el costo de entrada, que inicialmente se había fijado en $10, ha sido reducido a una nueva y accesible cuota de $3. Esta tarifa será válida tanto para adultos como para niños e incluirá el alquiler de los patines necesarios para disfrutar de la experiencia sobre hielo.

Los patrocinadores del evento han expresado su confianza en que, una vez que mejoren las condiciones climáticas, la pista ofrecerá una atractiva opción de entretenimiento familiar en el centro de la capital. Están a la espera de que las condiciones se normalicen para poder dar inicio a esta nueva temporada de entretenimiento invernal que promete atraer a residentes y turistas por igual.

Se recomienda a los interesados mantenerse atentos a futuras actualizaciones a través de las redes sociales oficiales de «El Salvador On Ice», donde se informará sobre la nueva fecha de apertura y otros detalles pertinentes.

Nacionales

Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.

“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira

Publicado

el

Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.

La Dirección General de Migración y Extranjería informó que desde el inicio de la residencia centroamericana de la artista se mantiene un flujo constante de visitantes provenientes de Honduras, Nicaragua, Guatemala, Costa Rica y Panamá, quienes ingresan al país para disfrutar del espectáculo.

A través de sus canales oficiales, Migración destacó que el proceso de ingreso se desarrolla de forma ágil y segura. “Más turistas siguen ingresando a El Salvador para disfrutar de la residencia centroamericana de Shakira. En el segundo día de conciertos, seguimos siendo un punto de ingreso eficiente para las familias y visitantes internacionales”, señaló la institución.

Las autoridades subrayaron que este resultado es posible gracias al trabajo continuo de los oficiales de Migración, quienes garantizan un servicio ordenado y fluido en los diferentes puntos fronterizos.

Según la agenda oficial, Shakira ofrecerá su segundo concierto en El Salvador como parte de los cinco espectáculos programados en el país, incluidos en su gira Las Mujeres Ya No Lloran World Tour.

Continuar Leyendo

Nacionales

Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.

El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.

Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.

De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.

La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído