Connect with us

Nacionales

ATENCIÓN | Posponen la inauguración de la pista de hielo en el Centro Histórico de San Salvador por malas condiciones climáticas

Publicado

el

La esperada apertura de la pista de hielo «El Salvador On Ice», ubicada en el corazón del Centro Histórico de San Salvador, ha sido pospuesta debido a las inclemencias del tiempo. A través de un comunicado oficial, se confirmó que la inauguración, que estaba programada para este día, no se llevará a cabo como se había previsto, y se reprogramará hasta nuevo aviso por las lluvias que se anticipan durante el fin de semana debido a la tormenta tropical Sara.

«Nos vemos en la necesidad de informar que, lamentablemente, por las condiciones climáticas desfavorables que se esperan en los próximos días, la apertura de nuestra pista de patinaje sobre hielo ‘El Salvador On Ice’ ha sido pospuesta hasta nuevo aviso», expresa el comunicado emitido por los organizadores del evento.

Además de la postergación, se ha dado a conocer que el costo de entrada, que inicialmente se había fijado en $10, ha sido reducido a una nueva y accesible cuota de $3. Esta tarifa será válida tanto para adultos como para niños e incluirá el alquiler de los patines necesarios para disfrutar de la experiencia sobre hielo.

Los patrocinadores del evento han expresado su confianza en que, una vez que mejoren las condiciones climáticas, la pista ofrecerá una atractiva opción de entretenimiento familiar en el centro de la capital. Están a la espera de que las condiciones se normalicen para poder dar inicio a esta nueva temporada de entretenimiento invernal que promete atraer a residentes y turistas por igual.

Se recomienda a los interesados mantenerse atentos a futuras actualizaciones a través de las redes sociales oficiales de «El Salvador On Ice», donde se informará sobre la nueva fecha de apertura y otros detalles pertinentes.

Principal

Diálogo constante y cooperación más dinámica entre el Gobierno Salvadoreño y el Parlamento Europeo

Publicado

el

Continuando con su misión oficial en el Parlamento Europeo, el Vicepresidente Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta de la Delegación del Parlamento Europeo en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (DLAT), Leire Pajín.

Durante el diálogo, el Vicepresidente Ulloa expuso los avances impulsados por El Salvador en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), así como su compromiso activo en espacios multilaterales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). De la misma forma, abordó el trabajo conjunto en materia de seguridad y cohesión social como ejes fundamentales para la estabilidad democrática, el desarrollo social y económico

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de robustecer la relación birregional entre la Unión Europea y América Latina, subrayando la necesidad de consolidar canales de intercambio político de alto nivel que contribuyan a una cooperación más dinámica y estratégica.

El Vicemandatario salvadoreño trasladó a la Vicepresidenta Parlamentaria una invitación para participar en la conferencia “Estado y Democracia”, que se celebrará en El Salvador en noviembre de 2026, como un espacio de reflexión e intercambio sobre gobernanza, institucionalidad y cooperación internacional. Por su parte, la eurodiputada reiteró mantener un diálogo activo dentro del Parlamento Europeo, particularmente desde la DLAT, como plataforma clave para profundizar la cooperación política entre ambas regiones.

El encuentro reafirma la voluntad compartida de consolidar una agenda entre ambas regiones basada en el diálogo, la seguridad y el fortalecimiento institucional.

Continuar Leyendo

Principal

El Salvador consolida el diálogo y la cooperación con el Parlamento Europeo

Publicado

el

El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Presidenta de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con los Países de Centroamérica (DCAM), Diana Riba Giner, para abordar la importancia de la relación birregional entre Centroamérica y la Unión Europea.

El Vicepresidente Ulloa reiteró el interés de El Salvador de mantener un diálogo activo y constructivo con la delegación parlamentaria, compartiendo los avances del país en materia de seguridad y la visión de transformación de El Salvador hacia el milagro del desarrollo económico.

Por su parte, la Eurodiputada, Diana Riba Giner, subrayó la relevancia de fortalecer la diplomacia parlamentaria en temas vinculados a la seguridad ciudadana, paz y derechos humanos, particularmente en el marco del Acuerdo de Asociación entre Centroamérica y la Unión Europea, como instrumento estratégico para profundizar la cooperación birregional.

El encuentro reafirma la voluntad de ambas partes de consolidar canales de diálogo político permanente, en beneficio de una agenda común basada en la estabilidad, el desarrollo y el respeto institucional.

Continuar Leyendo

Principal

«Vamos avanzando conforme a lo planificado»: Karla Trigueros sobre entrega de paquetes escolares

Publicado

el

La ministra de Educación, Karla Trigueros, informó esta mañana en la entrevista de Frente a Frente que el Gobierno avanza conforme a lo planificado en la entrega de paquetes escolares en más de 5,000 centros educativos públicos del país.

Según detalló, actualmente se ejecuta el proceso en cientos de escuelas a escala nacional, con base en un censo que abarca 5,200 instituciones.

La funcionaria explicó que el trabajo se desarrolla de manera coordinada junto a directores, docentes y padres de familia, a quienes reconoció por su compromiso durante la distribución.

«Realmente estamos avanzando, estamos dándole cumplimiento al mandato del presidente Nayib Bukele de llevar los paquetes escolares a todos nuestros estudiantes a nivel nacional», afirmó la ministra, al indicar que la entrega se mantiene dentro de los porcentajes previstos.

Trigueros también destacó que la matrícula en el sistema público permanece abierta hasta marzo, por lo que se continuará gestionando la entrega de insumos para quienes se inscriban en las próximas semanas, incluyendo estudiantes de modalidad flexible, personas adultas y alumnos con discapacidad visual.

La ministra señaló que el Gobierno trabaja en la transformación educativa del país, incluyendo gestiones interinstitucionales para ampliar el acceso a internet en los 5,200 centros escolares.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído