Nacionales
ATAQUE: Sujetos a bordo de una motocicleta acribilla a un pandillero de la MS-13 en San Miguel

La madrugada de este lunes, a un pandillero de la Mara Salvatrucha (MS-13) le fue arrebatada la vida en el departamento de San Miguel, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
El hecho tuvo lugar sobre el sector Línea Férrea del cantón Miraflores, en caserío El Rebalse, manifestaron las autoridades.
Según el informe, el delincuente respondía al no nombre de José Julián Romero Sánchez de 25 años de edad.
De acuerdo con el reporte, dos sujetos a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra él y acabaron con su vida en el lugar de los hechos.
Por el momento las autoridades indicaron desconocer el móvil del hecho. Por otra parte, respecto al móvil, no descartan la rivalidad entre pandillas.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.