Nacionales
Arrestan a mujer en estado de ebriedad durante control antidoping en San Salvador
Una mujer fue detenida la noche del jueves por la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser sorprendida conduciendo en evidente estado de ebriedad. El arresto ocurrió durante un control antidoping llevado a cabo por el Viceministerio de Transporte (VMT) en un punto estratégico de San Salvador.
Según los informes, la mujer arrojó un resultado alarmante de ¡216 miligramos por decilitro (mg/dl) de alcohol en su prueba de aire espirado!, lo que evidencia un claro incumplimiento de las normativas de tránsito y seguridad vial. Tras la realización de la prueba, efectuada por personal médico del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), los agentes de la División de Tránsito Terrestre procedieron a su arresto.
De acuerdo con las disposiciones legales vigentes, las consecuencias para la mujer no se hicieron esperar. Se le retiraron las placas del vehículo, un automóvil con matrícula P 3 D14, y se le decomisó el mismo. Además, se aplicó una multa de $57.14 por sus acciones al volante.
#TCSN | Una mujer en aparente estado de ebriedad fue capturada, anoche, con 216 mg/dl de alcohol en aire espirado, en un control antidoping instalado en un punto estratégico de San Salvador.
La detenida será procesada por conducción peligrosa.
Vía: Andrés Cortez #TráficoSV pic.twitter.com/oOT4lscqD3
— TCS NOTICIAS (@tcsnoticias) November 15, 2024
Las autoridades informaron que, en circunstancias normales, la detención por este tipo de infracción se extendía hasta aproximadamente tres días. Sin embargo, debido al Régimen de Excepción implementado en el país, la duración de la detención podría ser mayor.
La mujer enfrentará un proceso judicial en los próximos días por el delito de conducción peligrosa, dejando una vez más en evidencia la importancia de acudir a la responsabilidad y la seguridad en las vías. Las autoridades continúan instando a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol, enfatizando que cada infracción pone en riesgo no solo la vida del infractor, sino también la de los demás usuarios de la vía.
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









