Nacionales
Areneros se aferran a la memoria de Roberto d’Aubuisson quien fue señalado de asesinar a monseñor Romero

La tumba del mayor Roberto d’Aubuisson fue visitada hoy por los militantes del partido ARENA, quienes siguen aferrados a su memoria y cantando la misma consigna de odio y sangre: “El Salvador será la tumba donde los rojos terminarán”. Rojos que ahora son sus hermanos en la batalla por no desparecer como institutos políticos y en contra del gobierno del Presidente Nayib Bukele.
Lee también: Cinco personas con quemaduras graves y leves tras incendio en vivienda de Ciudad Delgado
d’Abuisson fue señalado como el autor directo del asesinato de monseñor Oscar Arnulfo Romero, y quien en una entrevista reconoció que “un tirito a cualquiera se le escapa”. Los areneros llegaron a conmemorar el año 28 de su fallecimiento, en el cementerio Los Ilustres.
Su hijo, de igual nombre, estuvo al frente de la visita y también está involucrado en el asesinato de un vendedor del mercado de Santa Tecla, cuando envió a los agentes del CAMST a disparar a los comerciantes en noviembre de 2018.
También participó de la conmemoración el todavía alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, quien ventila procesos por negociar con los grupos criminales para conseguir votos para el diputado Norman Quijano, quien corrió para las presidenciales de 2014. En videos que se hicieron virales, y en poder la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Policía Nacional Civil (PNC), se ve a Muyshondt entregando sendas cantidades de dinero a las pandillas y ofreciendo puestos claves en el gobierno, de ganar Quijano.
Además: FOTOS – VIDEOS | Avioneta cae en zona de Changallo: Tres muertos y un lesionado reportan autoridades
ARENA va rumbo a las urnas con los peores números en su historia, según todas las encuestas, incluso en las pagadas por los mismos areneros. Las casas encuestadoras coinciden en que solo un “fenómeno extraordinario” evitaría que Nuevas Ideas arrase tanto en diputados como en alcaldes. Ese fenómeno, según los analistas, puede ser un fraude entre ARENA-FMLN y su director de orquesta, el democristiano Rodolfo Parker.
Nacionales
VIDEO | ¿Y usted, cree en las señales del cielo? Nubes “petateadas” precedieron el sismo sentido en El Salvador

El amanecer de este martes sorprendió a los capitalinos con un cielo cubierto de nubes conocidas popularmente como “petateadas”, fenómeno que fue captado en fotografías y video por la usuaria de redes sociales Melissa Escobar, quien lo compartió desde tempranas horas, generando curiosidad y preocupación entre internautas.
Estas formaciones nubosas, conocidas técnicamente como cirrocúmulos, son comunes y se originan por el enfriamiento del aire en capas altas de la atmósfera. Sin embargo, en la tradición popular, se asocian con la llegada de eventos sísmicos, aunque expertos en geología y meteorología insisten en que no existe evidencia científica que relacione ambos fenómenos.
Lo cierto es que, horas después de la publicación de las imágenes, se registraron dos sismos sensibles en El Salvador, con magnitudes de 5.9 y 5.6, ambos con epicentro en territorio guatemalteco, específicamente cerca de San Lorenzo, Ahuachapán. Las autoridades confirmaron que no hubo alerta de tsunami, pero mantienen vigilancia ante posibles réplicas.
¿Y usted, cree en las señales del cielo?
Nacionales
Fuerte sismo sacude El Salvador la tarde de este martes
Nacionales
Karlita y sus amigas estrenaran dos canciones en conciertos a realizarse en El Salvador

“El baile de Pepito” y “El pescadito loco” son las dos canciones que el reconocido grupo mexicano de música infantil Karlita y sus amigas estrenaran en nuestro país en 3 conciertos gratuitos programados para este mes de agosto.
El representante artístico del grupo, Tarín de León, aseguró que: “estas canciones fueron compuestas inspiradas en sucesos ocurridos a las integrantes del grupo en sucesos cotidianos”.
Este proyecto musical está conformado por Karlita, AniLu y Alaia, quienes han tenido importantes presentaciones en la ciudad de México y en Mérida, Yucatán; entre ellas en el programa “Hoy Península” de la cadena Televisa.
“El pescadito loco” fue inspirada en un día de playa, cuando un pez se acercó a Karlita y comenzó a morder sus deditos del pie y se mantuvo junto a ella durante varios minutos. “El baile de pepito” cuenta la historia de José, hermano de AniLu, un niño inquieto, bailarín y muy bromista, aseguró De León.
Las presentaciones están programadas para el miércoles 6 de agosto en el parque Cuscatlán, el sábado 9 de agosto en el centro comercial Plaza Mundo Soyapango y el domingo 10 de agosto en Metrocentro San Salvador, todas para las 3:00 de la tarde.
Los shows incluyen interpretaciones en vivo, dinámicas con los asistentes, entrega de premios y producción audiovisual única, bajo un concepto mágico de alegría para el sano esparcimiento familiar.
Con un año de trayectoria artística, Karlita y sus amigas ya grabaron su primer álbum titulado: “Mis Mascotas”, que contiene importantes éxitos, entre ellos: El Gato bandido, Luno mi perro saltarín, mi perrita estrella y el baile de mis mascotas entre otras y recientemente fueron invitadas a formar parte del Festival Colorines, uno de los eventos artísticos de entretenimiento infantil más importantes en México.
El representante artístico del grupo agregó que están muy emocionados que los niños salvadoreños conozcan de este nuevo proyecto musical que se encuentra en ascenso en varias ciudades de México y que se convierte en otra opción abierta al público para compartir en familia un momento de alegría en el cierre de las festividades agostinas.
Para conocer más de este proyecto musical y de las aventuras de sus integrantes, pueden visitar el canal oficial de Youtube, Spotify y otras redes sociales como Karlita y sus Amigas.