Connect with us

Nacionales

ARENA y FMLN están inconformes por la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19

Publicado

el

Tal como lo ha venido expresando desde hace varias semanas, la oposición formada por el ARENA y FMLN se mostró inconforme por el anuncio del Presidente Nayib Bukele sobre la llegada al país del primer lote de vacunas contra el Covid-19 y el inmediato inicio de la inmunización del personal de salud.

Lee también: FOTOS – VIDEOS | El Salvador recibe primer lote de vacunas anti Covid-19 gestionado por el Gobierno

Desde diversos espacios en redes sociales o en entrevistas, la mayoría de candidatos a la relección de ambos partidos reflejaron su oposición y malestar porque este beneficio, que consiste en 20 mil dosis, llegue a los salvadoreños.

«Las vacunas que vienen a El Salvador son las que menos garantía de efectividad tienen. Espero que la desesperación por adquirir estas vacunas no se deba a las elecciones del 28F», criticó el legislador Manuel “Chino” Flores, quien ahora busca un puesto en el Parlamento Centroamericano.

De igual forma, la farabundista Anabel Belloso no ocultó su insatisfacción por la llegada de estas inmunizaciones, sino que se dedicó a criticar los costos y la planificación de este proceso. “Tenemos claridad de la improvisación y falta de planificación”, sostuvo.

Además: FMLN lamenta la llegada del primer lote de vacunas contra el COVID-19

Por su parte la arenera, Margarita Escobar, dejó de lado el beneficio para los salvadoreños y se dedicó a lanzar diatribas contra el Ejecutivo. Agregó que este Gobierno es el «menos transparente» y que más dinero ha recibido.

Otros diputados como René Portillo Cuadra, también de ARENA, tampoco mostraron entusiasmo por la llegada de los lotes de vacuna de AstraZeneca procedentes de la India. El legislador usó el anuncio del Presidente como una forma para atacar al Ejecutivo, tal como lo han venido haciendo estos partidos en distintas comisiones especiales.

Nacionales

El Salvador cierra el viernes 16 de enero con cero homicidios, según la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el viernes 16 de enero finalizó con cero homicidios a nivel nacional.

Las autoridades destacaron que, entre el 27 de marzo de 2022 y el 16 de enero de 2026, en el marco del régimen de excepción, se han registrado 101 días sin homicidios.

Además, señalaron que El Salvador alcanzó una tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes y un 0 % de impunidad en el delito de homicidio durante 2025.

Estos resultados son atribuidos al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, vigente desde marzo de 2022.

Continuar Leyendo

Nacionales

Cielo poco nublado y vientos moderados marcarán las condiciones del día

Publicado

el

Durante la mañana, el cielo se mantendrá poco nublado. En la tarde y la noche, se prevé cielo parcialmente nublado en la zona norte y poco nublado en el resto del país.

El viento soplará del noreste, con velocidades de entre 10 y 22 km/h y ráfagas de hasta 35 km/h en zonas altas.

Las temperaturas no presentarán mayores variaciones: cálidas en la tarde y frescas durante la noche y la madrugada. Estas condiciones estarán influenciadas por el flujo del este y noreste acelerado.

Continuar Leyendo

Principal

Traficante de drogas continuará en prisión en San Salvador

Publicado

el

Instrucción formal con detención provisional fue decretada por el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador en contra Michael Anderson Rodríguez Dimas, quien es acusado del delito de tráfico ilícito de droga, en perjuicio de la salud pública.

Según la investigación judicial, Rodríguez Dimas fue detenido el 1 de enero de 2026 sobre el Bulevar Constitución de San Salvador, luego que agentes a bordo de una patrulla policial observaran un vehículo estacionado, que les pareció sospechoso.

Al observar la presencia policial y el intento de cuestionarlo, Rodríguez Dimas intentó huir en el vehículo, pero los policías lograron retenerlo.

Al proceder a una requisa del automóvil, los agentes encontraron un bolso que contenía nueve porciones de sustancia cristalina en recortes de papel aluminio, 52 porciones pequeñas de polvo blanco y 16 porciones pequeñas de material vegetal, cada una en recortes de plástico anudadas, refiere el reporte judicial. También transportaba $150 en efectivo. La acusación refiere que traficaba cocaína, metanfetamina y marihuana.

A raíz de este delito, Rodríguez Dimas fue detenido y llevado a sede judicial por el delito de tráfico ilícito de droga previsto y sancionado en la Ley Reguladora de las Actividades Relativas a las Drogas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído