Nacionales
ARENA y FMLN están inconformes por la llegada del primer lote de vacunas contra el Covid-19
Tal como lo ha venido expresando desde hace varias semanas, la oposición formada por el ARENA y FMLN se mostró inconforme por el anuncio del Presidente Nayib Bukele sobre la llegada al país del primer lote de vacunas contra el Covid-19 y el inmediato inicio de la inmunización del personal de salud.
Lee también: FOTOS – VIDEOS | El Salvador recibe primer lote de vacunas anti Covid-19 gestionado por el Gobierno
Desde diversos espacios en redes sociales o en entrevistas, la mayoría de candidatos a la relección de ambos partidos reflejaron su oposición y malestar porque este beneficio, que consiste en 20 mil dosis, llegue a los salvadoreños.
«Las vacunas que vienen a El Salvador son las que menos garantía de efectividad tienen. Espero que la desesperación por adquirir estas vacunas no se deba a las elecciones del 28F», criticó el legislador Manuel “Chino” Flores, quien ahora busca un puesto en el Parlamento Centroamericano.
De igual forma, la farabundista Anabel Belloso no ocultó su insatisfacción por la llegada de estas inmunizaciones, sino que se dedicó a criticar los costos y la planificación de este proceso. “Tenemos claridad de la improvisación y falta de planificación”, sostuvo.
Además: FMLN lamenta la llegada del primer lote de vacunas contra el COVID-19
Por su parte la arenera, Margarita Escobar, dejó de lado el beneficio para los salvadoreños y se dedicó a lanzar diatribas contra el Ejecutivo. Agregó que este Gobierno es el «menos transparente» y que más dinero ha recibido.
Otros diputados como René Portillo Cuadra, también de ARENA, tampoco mostraron entusiasmo por la llegada de los lotes de vacuna de AstraZeneca procedentes de la India. El legislador usó el anuncio del Presidente como una forma para atacar al Ejecutivo, tal como lo han venido haciendo estos partidos en distintas comisiones especiales.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
