Connect with us

Nacionales

Ante nuevo decreto, Salud da a conocer las nuevas fechas para salir según número de DUI

Publicado

el

A través de las redes sociales institucionales, recientemente el Ministerio de Salud dio a conocer el decreto N°29, que establece las medidas extraordinarias y de contención contra la pandemia del COVID-19.

Entre los puntos más relevantes anunciados por el Ministerio de Salud se encuentra la restricción de movilidad de acuerdo al último número de Documento Único de Identidad (DUI).

Los salvadoreños continuaran realizando las compras o tramites bancarios según el último número de DUI. Esta nueva cuarentena esta prevista hasta el 15 de junio.

De acuerdo a la información, los DUIs que terminen con 0, 1 o 2 podrán transitar los días jueves 4 de junio, lunes 8 y viernes 12 de junio.

Mientras que los documentos que finalicen con los números 3 o 4, tienen permitido la circulación el viernes 5 de junio, martes 9 y sábado 13 de junio.

Por su lado, los que finalicen con 5 o 6 les corresponden los días sábado 6 de junio, miércoles 10 y domingo 14.

Finalmente, los DUIs que terminen con 7, 8 o 9 podrán circular el miércoles 3 de junio, domingo 7, jueves 11 y lunes 15.

En el caso de las ferreterías y farmacias se puede comprar sin importar el último número del DUI

Nacionales

VIDEO | Motociclista resulta gravemente herido tras accidente en Ciudad Arce

Publicado

el

Una cámara de videovigilancia captó el momento en que se produjo un aparatoso accidente de tránsito en Ciudad Arce, departamento de La Libertad.

El video, que circula en redes sociales, muestra cómo un motociclista impacta fuertemente contra un vehículo tipo sedán, cuyo conductor realizaba una maniobra para incorporarse a la vía. El motociclista, cuya identidad no ha sido confirmada, sufrió graves lesiones como resultado del choque.

Las autoridades policiales ya analizan las imágenes para determinar las responsabilidades en el percance vial.

Continuar Leyendo

Nacionales

Defensoría del Consumidor intensifica verificaciones previo al Día del Padre

Publicado

el

La Defensoría del Consumidor desplegó este fin de semana a sus equipos en distintos establecimientos comerciales a escala nacional, con el objetivo de verificar los precios, promociones y ofertas ofrecidas previo a la celebración del Día del Padre, el próximo 17 de junio.

El presidente de la institución, Ricardo Salazar, informó que los operativos buscan garantizar que los comerciantes cumplan con la Ley de Protección al Consumidor, especialmente en lo relacionado con la veracidad de promociones y descuentos anunciados.

“Nos encontramos en uno de los principales centros comerciales del país, donde nuestros equipos realizan inspecciones para asegurar que se respeten los derechos de los consumidores”, expresó el funcionario.

Las inspecciones continuarán durante todo el fin de semana y el lunes 17 de junio, día de la festividad, como parte de los esfuerzos institucionales por brindar una experiencia de compra segura y transparente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Hombre resulta lesionado tras caer a pozo de 10 metros en Aguilares

Publicado

el

Un hombre fue rescatado con múltiples lesiones luego de caer al fondo de un pozo de aproximadamente 10 metros de profundidad en la colonia Las Pampitas, Polígono 5, en el municipio de Aguilares, San Salvador.

El incidente fue atendido por socorristas de Cruz Verde, quienes acudieron tras recibir el llamado de emergencia. Al llegar al lugar, procedieron a realizar maniobras de rescate para poner a salvo a la víctima y brindarle atención prehospitalaria.

Según el reporte de los rescatistas, el hombre presentaba lesiones en varias partes del cuerpo, producto del impacto por la caída.

Una vez estabilizado, fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Las autoridades no han brindado detalles sobre su estado de salud actual.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído