Nacionales
Alterará oleaje en costas salvadoreñas a causa de terremoto en Nueva Zelanda

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se encuentra monitoreando la zona costera de El Salvador, debido a los terremotos suscitados en Nueva Zelanda, en escalas Richter de 8.1, 7,4 y 7,3.
El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico (PTWC) emitió una alerta para la costa del pacífico, incluyendo las islas del Hawái, Centroamérica y México.
El PTWC señaló en su último comunicado que la altura del oleaje aumentará hasta treinta centímetros en El Salvador, Guatemala, Honduras y Japón.
Por su parte Guatemala emitió alerta de tsunami en sus costas y pidió a la población que se encuentra en las playas chapinas evacuarlas con el objetivo de prevenir situaciones que lamentar.
El seísmo de 8.1, reportado por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), fue el que alertó a los sistemas de emergencia de cada país, según los datos de los geólogos el epicentro se originó en las islas Kemandec y ocurrió a las 19:28 GMT, de este jueves.
El Salvador es un país vulnerable ante los desastres naturales, debido a que las costas marítimas conectan a varios departamentos del país.
Nacionales
Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana
Nacionales
Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.
La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.
Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.
Principal
Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.
El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».
El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.