Nacionales
Alrededor de 300 hondureños intentan cruzar la frontera de El Salvador para llegar a su destino, Estados Unidos.
Este día, alrededor de 300 hondureños llegaron a la Aduana El Amatillo, frontera entre Honduras y El Salvador, pretendiendo ingresar al país sin pasar por control migratorio, y así poder seguir su camino hacia Estados Unidos.
Por tal razón, agentes de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) se hicieron presentes al lugar para evitar cualquier tipo de disturbios.
#AHORA Caravana de hondureños llegan a la Aduana El Amatillo, frontera entre Honduras y El Salvador, quienes intentan llegar hacia Estados Unidos pic.twitter.com/2uKKx6AJGT
— DIARIO DIGITAL CRONIO (@croniosv) 17 de octubre de 2018
Autoridades migratorias de El Salvador advirtieron por medio de un comunicado que se negará el paso sólo a las personas que no cumplan los requisitos establecidos.

Los inmigrantes hondureños buscan salir por la aduna de El Amatillo para llegar llegar a Guatemala y así unirse a la denominada Caravana del Migrante que tiene por destino Estados Unidos.

Hasta las 02:30 p.m., Migración había registrado el paso de 661 personas de las cuales 415 pertenecen al grupo de migrantes hondureños con rumbo hacia Estados Unidos, indicó el Director de Control Migratorio, Herbert Hernández.
La respuesta inmediata de los cuerpos de seguridad en este punto fronterizo no ha entorpecido en ningún momento la movilidad de personas y mercancías que intentan ingresar o salir del territorio salvadoreño, únicamente se está garantizando el orden y cumplimiento de la Ley de Migración, añadió Hernández.
Desde 13 de febrero, alrededor de 2000 hondureños emprendieron la caravana hacia Estados Unidos, con el propósito de buscar mejores oportunidades laborales en dicho país.
El presidente estadounidense Donald Trump ya advirtió de cortar la ayuda que concede a su país si no se detiene una primera caminata que avanza hacia esa nación.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










