Nacionales
Algunos diputados de la actual Asamblea Legislativa están saliendo del país, confirma director de migración
“No voy a dar nombres por cuestiones de ética, pero sí están ciertos diputados y diputadas saliendo del país, yo creería que debería el señor fiscal poder obtener una medida cautelar mientras estas gentes no respondan por los probables delitos que han cometido”, dijo categóricamente el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón en una entrevista televisiva de esta mañana.
Tras conocerse y reproducirse imágenes de la salida de mobiliario y equipo desde la Asamblea Legislativa en camiones repletos de objetos, han surgido muchas críticas por estos movimientos a solo horas de que asuma una nueva gestión parlamentaria.
Cucalón dijo que algunos legisladores salientes no van a regresar al país en mucho tiempo, y quedarán sin rendir informes sobre los señalamientos: “yo creo que el sábado no los vamos a ver entregando absolutamente nada, porque han salido del país en las últimas horas, y no creo que regresen mañana o pasado mañana y allí se van a dar cuenta quienes son los que no están”, afirmó.
Sobre los movimientos irregulares en el reciento legislativo, el funcionario de migración no dudó en catalogarlo como desmantelamiento. “Estamos viendo un grupo de personas desmantelando, que es lo que saben hacer, desmantelar. Han desmantelado el país por treinta y pico de años, entonces desmantelar una Asamblea Legislativa, llevarse los cuadros imagínese usted, llevarse los escritorios, llevarse las cosas que no son de ellos probablemente es característico de esos dos partidos (ARENA y FMLN)” criticó.
También apunta a un necesario procedimiento de la Fiscalía General de la República (FGR), investigando todo lo que sucede en el Parlamento: “aquí la Fiscalía debe de trabajar, por que no puede ser que estén desmantelando una institución y no esté la Fiscalía”, dijo.
Principal
Revoltoso llora cuando es detenido por la PNC por provocar desórdenes públicos
Un usuario de redes sociales captó el instante en el que un sujeto que protagonizó una pelea durante un baile comenzó a llorar cuando las autoridades lo capturaron.
Según se aprecia en el video, el sujeto había protagonizado una pelea durante un carnaval callejero.
Sin embargo, todo el coraje mostrado durante la pelea parece que se desvaneció al verse rodeado por los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), que procedieron a capturarlo por provocar desórdenes públicos.
El autor del video, quien se identifica con el usuario Rudy.SV, captó el instante cuando el sujeto comenzó a llorar tras darse cuenta que iría preso.
Principal
Gobierno salvadoreño continúa la entrega de 1.2 millones de paquetes escolares
En el segundo día del año escolar, el Gobierno salvadoreño continúa la entrega de paquetes escolares en más de 5,000 centros educativos del país, y uno de ellos es el Centro Escolar Benjamín Sol Millet, ubicado en San Salvador Centro, donde los estudiantes recibieron uniformes, útiles y recursos tecnológicos.
La ministra de Educación, Karla Trigueros, supervisó personalmente la jornada y afirmó que la distribución se mantendrá activa durante todo el mes, como parte de una logística nacional que beneficiará a más de 1.2 millones de estudiantes.
Entre los insumos entregados se incluyen tablets de 8 pulgadas para parvularia cuatro, tablets de 10 pulgadas para primer grado, computadoras portátiles para cuarto grado y para primer año de bachillerato. La funcionaria destacó que estos recursos buscan motivar a los estudiantes a continuar su formación académica.
«Son más de 5,000 escuelas, 1.2 millones de paquetes escolares, que vamos a entregar en todo este mes, es una logística inmensa, su paquete escolar va a llegar a su escuela, es gratuito, completo y con los implementos tecnológicos para los diferentes niveles educativos», recalcó Trigueros.
Durante la visita, la ministra y la directora del centro educativo, Blanca Guirola, dieron la bienvenida a los alumnos y promovieron la práctica de valores como el respeto, los buenos modales y la convivencia sana dentro de la comunidad educativa.
El Centro Escolar Benjamín Sol Millet atiende a una población de 309 estudiantes, desde parvularia cuatro hasta noveno grado, quienes iniciaron el año escolar con los insumos necesarios para su formación integral.
Principal
Capturan a responsables de cometer un homicidio en San Vicente
La Policía Nacional Civil (PNC) reportó, la noche del lunes, la captura de Christopher Josué Lazo Meléndez, de 18 años de edad y Juan Israel Lazo Martínez, de 26 años, quienes son los responsables de asesinar a un hombre de 33 años en el cantón El Rebelde, distrito de San Vicente, San Vicente Sur.
La policía detalló que la víctima mortal fue atacada con arma de fuego. «La investigación determinó que el móvil del crimen fue pasional ya que la víctima acosaba a uno de los detenidos», explicó la PNC.
Los dos hombres fueron ubicados y arrestados en Apastepeque, San Vicente Norte. Además, informaron que ambos serán remitidos por los delitos de homicidio y por tenencia, portación y conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.


