Nacionales
ALERTA: Enfrentamiento deja un delincuente herido y armas decomisadas en La Paz
Un atacante lesionado y el decomiso de armas de fuego y un chaleco antibalas es el saldo de un ataque repelido hoy por la Policía, con apoyo de soldados, a las afueras del municipio de Santa María Ostuma, en el paracentral departamento de La Paz.
Una llamada de particulares esta madrugada al Sistema de Emergencias 911 guio a los agentes del puesto policial de la mencionada municipalidad hasta el punto conocido como Pozo del Amate, del cantón San José Carrizal, en la margen del río Jiboa, colindante con el vecino municipio de Paraíso de Osorio.
Al llegar al lugar los agentes detectaron dentro de una champa a un grupo de sujetos armados quienes al verse descubiertos huyeron en desbandada, no así Ricardo Antonio V. (17) quien abrió fuego en contra de las autoridades, cubriendo la huida de los mareros, y resultó lesionado en una de sus piernas.
De inmediato el herido fue trasladado hacia el hospital Santa Teresa de la cabecera Zacatecoluca, La Paz, sin embargo debido a la gravedad de la lesión debió ser remitido al hospital Rosales, en San Salvador, en donde permanece bajo custodia policial.
En el lugar del tiroteo la policía decomisó un fusil calibre 30 30 mm, una pistola PT con su cargador y un chaleco antibalas, similar a los utilizados por la policía.

Principal
Este año, 70,000 alumnos se examinaron para la prueba AVANZO
Las autoridades del Ministerio de Educación informaron que 70,000 estudiantes de bachillerato se sometieron a la prueba AVANZO 2025, entre el sistema regular y las modalidades alternas.
En su segunda jornada de evaluación, se realizó la prueba de Lengua y Literatura y Ciencia y Tecnología, completando de esta forma las cuatro asignaturas de la prueba avanzo, la cual es un requisito para optar al título de bachiller.
Esta evaluación tiene como propósito principal brindar una visión integral del nivel de desarrollo alcanzado por el estudiantado al finalizar su formación en Educación Media. En ese sentido, busca cumplir con los siguientes objetivos:
Obtener información sobre el grado de desarrollo de las habilidades de los estudiantes que están próximos a egresar de la Educación Media. Proporcionar a las instituciones educativas información relevante acerca del desempeño de sus estudiantes, que sirva de base para reflexionar sobre sus prácticas pedagógicas y tomar decisiones que favorezcan la mejora continua.
Poner a disposición de la comunidad educativa información sobre características personales e intereses ocupacionales de cada estudiante, con miras a acompañar sus decisiones futuras. Generar insumos útiles que permitan orientar políticas educativas a nivel nacional, territorial e institucional, en función de las realidades y necesidades observadas.
Principal
Este es el instante cuando un automovilista borracho protagoniza aparatoso choque en la 49 avenida sur
Un conductor en estado de ebriedad provocó un aparatoso choque en la 49 avenida sur, en el distrito capital.
El aparatoso siniestro vial fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro ubicadas en la citada vía.
En el video se aprecia cuando el automovilista perdió el control de su vehículo, debido a la excesiva velocidad a la que manejaba.
El automotor derrapó sobre la superficie de rodadura y se estrelló contra el arriate ubicado frente a una gasolinera de la zona.
Principal
Un fallecido y 5 lesionados es el saldo de choque entre pick up y carro particular en San Pedro Perulapán
Una persona falleció y cinco más resultaron lesionadas, esta madrugada, tras un aparatoso choque entre un vehículo tipo pick up y un automóvil particular.
Los dos vehículos involucrados en este aparatoso choque circulaban en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, distrito de San Pedro Perulapán.
De acuerdo a los testigos, las personas lesionadas se transportaban en el vehículo tipo pick up.
Será la inspección de la Policía Nacional Civil (PNC) la que deducirá responsabilidades en este siniestro vial.







