Connect with us

Nacionales

Alcaldes de ARENA y FMLN destinan recursos municipales para manifestarse frente al Ministerio de Hacienda

Publicado

el

Esta mañana, fueron reportados varios vehículos de alcaldías municipales con simpatizantes de los partidos ARENA y FMLN, quienes tienen por objetivo bloquear calles y manifestarse frente al ministerio de Hacienda, limitando con ello el derecho a la libre circulación de los ciudadanos.

Por la Troncal del Norte circularon los carros placas nacionales N-9225 y N-10195 de la alcaldía de Citala, con empleados de esa comuna y de La Laguna.

Durante semanas, los alcaldes del FMLN y ARENA han exigido al Gobierno que les otorguen el Fondo para el Desarrollo Económico y Social (FODES), a pesar de que las autoridades han explicado que dichos fondos han sido retenidos por los diputados de la Asamblea Legislativa y que mientras ellos no desbloqueen los recursos, no les será asignado

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ha reiterado que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha tenido que priorizar gastos, debido a la pandemia del COVID-19, sobre todo, ante el constante bloqueo del Órgano Legislativo para la aprobación y asignación de fondos para enfrentar la pandemia, por lo que los recursos se han destinado a reforzar el Sistema Nacional de Salud y garantizar seguridad alimentaria a la población.

Mientras tanto, los diputados ya aprobaron y otorgaron $75 millones a las alcaldías, de la contrapartida de los proyectos de FOMILENIO  II, los cuales los ediles tienen a su disposición para ejecutar medidas de prevención y combate al coronavirus, por lo que disponen de fondos para hacer frente a la emergencia.

Además, los diputados de la Comisión de Hacienda emitieron dictamen favorable, que permitiría utilizar el 75% del FODES a los ediles, el cual podría ser aprobado este jueves durante la sesión plenaria ordinaria.

La iniciativa no contó con el respaldo del ministro de Hacienda, ya que considera que se estaría poniendo en riesgo el equilibrio presupuestario del país.

Principal

Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular

Publicado

el

Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.

El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.

En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.

La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.

Continuar Leyendo

Principal

Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte

Publicado

el

Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.

El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.

En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.

Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.

Continuar Leyendo

Principal

Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico

Publicado

el

Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.

Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.

Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.

En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído