Connect with us

Nacionales

Alcalde electo de Sonsonate llama a los trabajadores a no prestarse a movimientos que los involucren en acciones delictivas

Publicado

el

El candidato electo para dirigir la Alcaldía de Sonsonate, Rafael Arévalo, se sumó a los llamados que han hecho otros futuros alcaldes para que las comunas resguarden toda la documentación de sus gestiones y a los trabajadores a que no se presten a la destrucción de información.

“(Hago un) Llamado a empleados de la alcaldía de Sonsonate, me han estado reportando movimientos al interior de la alcaldía que levantan sospecha, incluso concejales de hace muchos años me lo han reportado. NO SE PRESTEN A NADA!!! NO DEJEN QUE ALGUIEN LOS INVOLUCRE EN ALGO DELICTIVO!”, expresó en su cuenta de Twitter.

Recientemente, el alcalde electo de San Salvador, Mario Durán, también pidió a los trabajadores de la comuna no ser parte de la destrucción de documentos que puedan servir como pruebas de la malversación de fondos de la que se ha acusado al actual edil, Ernesto Muyshondt.

“Que no se presten a la destrucción de documentos y/o pruebas de delitos o anomalías cometidas por la administración saliente – Que no encubran o participen en la sustracción de pertenencias o materiales municipales”, exhortó Durán.

Además, les pidió no firmar acuerdos para proteger a miembros de la comuna que luego puedan ser constitutivos de delitos, ni actas de carácter retroactivo donde se incorporen acuerdos ilegales y que no autoricen o maquillen pagos de la campaña política. Durán aseguró que cuenta con documentación, fotografías y registros de varias acciones irregulares y advirtió que todas las jefaturas o empleados que intente cubrir a las autoridades salientes serán llevados ante la justicia.

Principal

Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición

Publicado

el

Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.

En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.

Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.

Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.

Continuar Leyendo

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído