Connect with us

Nacionales

Alcalde electo de Sonsonate llama a los trabajadores a no prestarse a movimientos que los involucren en acciones delictivas

Publicado

el

El candidato electo para dirigir la Alcaldía de Sonsonate, Rafael Arévalo, se sumó a los llamados que han hecho otros futuros alcaldes para que las comunas resguarden toda la documentación de sus gestiones y a los trabajadores a que no se presten a la destrucción de información.

“(Hago un) Llamado a empleados de la alcaldía de Sonsonate, me han estado reportando movimientos al interior de la alcaldía que levantan sospecha, incluso concejales de hace muchos años me lo han reportado. NO SE PRESTEN A NADA!!! NO DEJEN QUE ALGUIEN LOS INVOLUCRE EN ALGO DELICTIVO!”, expresó en su cuenta de Twitter.

Recientemente, el alcalde electo de San Salvador, Mario Durán, también pidió a los trabajadores de la comuna no ser parte de la destrucción de documentos que puedan servir como pruebas de la malversación de fondos de la que se ha acusado al actual edil, Ernesto Muyshondt.

“Que no se presten a la destrucción de documentos y/o pruebas de delitos o anomalías cometidas por la administración saliente – Que no encubran o participen en la sustracción de pertenencias o materiales municipales”, exhortó Durán.

Además, les pidió no firmar acuerdos para proteger a miembros de la comuna que luego puedan ser constitutivos de delitos, ni actas de carácter retroactivo donde se incorporen acuerdos ilegales y que no autoricen o maquillen pagos de la campaña política. Durán aseguró que cuenta con documentación, fotografías y registros de varias acciones irregulares y advirtió que todas las jefaturas o empleados que intente cubrir a las autoridades salientes serán llevados ante la justicia.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído