Nacionales
Alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, y MIDES firman prórroga de contrato para el manejo de desechos sólidos

El alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, depositó su confianza a la empresa de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES) al firmar un nuevo contrato de disposición final de desechos sólidos.
La firma del edil y de la presidenta de la compañía se hizo este jueves en un hotel capitalino donde se establece el cumplimiento de todas las normas de medio ambiente en la destrucción de los desechos sólidos de ese municipio.
Es importante destacar que el relleno sanitario de MIDES, que se encuentra en el municipio de Nejapa, es el único que cuenta con la capacidad, para almacenar, tratar y destruir los desechos sólidos de los municipios de San Salvador y Soyapango.
El acuerdo incluye la cooperación en saneamiento y educación necesarios para garantizar la salubridad en el municipio de Soyapango.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.