Connect with us

Nacionales

Alcalde de San Pedro Puxtla es denunciado por cortar palmeras del parque central

Publicado

el

El alcalde de San Pedro Puxtla en el departamento de Ahuachapán Marvin Zaldaña, fue denunciado recientemente a través de las redes sociales, por cortar parte de los árboles que adornan el parque central de la localidad.

Según la denuncia, el edil mando a talar unas palmeras icónicas del parque pues en su lugar piensa construir un chalet comercial.

La indignación de muchos lugareños radica en que, no únicamente se está dañando el ecosistema, sino que también el chalet a construirse será un negocio familiar.

“Según las malas lenguas, y la mía que no es tan buena, el chalet es para la hermana del alcalde”, asegura la denuncia realizada por una ciudadana por medio de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, muchos habitantes del mencionado municipio se pronunciaron también pues consideran que la acción del edil, es un abuso de autoridad, además de ocupar los fondos públicos para beneficio personal.

Además, solicitan al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), abrir un expediente sobre este caso a fin de que se respete la flora del municipio.


Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído