Connect with us

Nacionales

Alcalde de San Pedro Puxtla es denunciado por cortar palmeras del parque central

Publicado

el

El alcalde de San Pedro Puxtla en el departamento de Ahuachapán Marvin Zaldaña, fue denunciado recientemente a través de las redes sociales, por cortar parte de los árboles que adornan el parque central de la localidad.

Según la denuncia, el edil mando a talar unas palmeras icónicas del parque pues en su lugar piensa construir un chalet comercial.

La indignación de muchos lugareños radica en que, no únicamente se está dañando el ecosistema, sino que también el chalet a construirse será un negocio familiar.

“Según las malas lenguas, y la mía que no es tan buena, el chalet es para la hermana del alcalde”, asegura la denuncia realizada por una ciudadana por medio de su cuenta de Twitter.

Mientras tanto, muchos habitantes del mencionado municipio se pronunciaron también pues consideran que la acción del edil, es un abuso de autoridad, además de ocupar los fondos públicos para beneficio personal.

Además, solicitan al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), abrir un expediente sobre este caso a fin de que se respete la flora del municipio.


Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído