Nacionales
Al menos 70 reos recuperados de COVID-19 donarán su plasma para salvar más vidas en el país

De 141 privados de libertad que le ganaron la batalla al coronavirus, 70 se han ofrecido voluntariamente para donar su plasma para salvar las vidas de otros salvadoreños.
Así lo confirmó el Director General de Centros Penales, Osiris Luna, durante una entrevista en un programa de televisión matutino.
“De los 141 privados de libertad que le ganaron la batalla al COVID-19, 70 se han ofrecido, de forma voluntaria, para donar su plasma y ayudar en la recuperación de otros pacientes”. expresó.
El plasma es uno de los componentes de la sangre y, cuando una persona se recupera del Covid-19, desarrolla anticuerpos que combaten la enfermedad, explican los especialistas.
El organismo de las personas aún enfermas no posee estos anticuerpos, pero puede recibirlos mediante una transfusión, esto le ayudará a recuperarse más rápido.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.