Nacionales
Agricultor de 39 años es asesinado cuando estaba cercando su terreno para la siembra
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre el caso de un agricultor que fue asesinado a balazos cuando se encontraba cercando un terreno en el caserío Los Ventura, cantón Algodón, municipio de Santa Rosa de Lima en La Unión.
Según la fuente policial, la víctima fue identificada con el nombre de Sebastián Alcides Flores Díaz, de 39 años de edad. El hecho ocurrió esta mañana del domingo.
Los informes preliminares que tienen la PNC es que Flores Díaz estaba cercando el terreno en el cual iba a sembrar para la cosecha de este año, sin embargo, unos sujetos armados llegaron al lugar y le asestaron varios disparos.
Los pobladores del lugar se han visto conmocionados por el crimen, ya que han asegurado a la Policía que el lugar es bien tranquilo al igual que la víctima es una persona que no tenía problemas con nadie.
De momento, la PNC está investigando el caso para determinar por qué lo asesinaron y detener a los hechores.
Se presume que los involucrados en el asesinato son miembros de pandillas.
Foto Referencia.
Nacionales
Fuerte accidente en carretera a Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en la carretera hacia Sonsonate generó un fuerte congestionamiento vehicular, luego de que una rastra y un vehículo tipo pick up se vieran involucrados en el percance.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron al pick up incrustado en el costado lateral del vehículo pesado, lo que evidenció la magnitud del impacto.
De acuerdo con los informes preliminares, el accidente se produjo cuando el conductor de la rastra realizaba maniobras para ingresar a las instalaciones de una empresa, momento en el que ocurrió la colisión.
Autoridades policiales se presentaron al lugar para regular el tráfico, que se mantuvo complicado en la zona. Hasta el cierre de esta nota, no se confirmó la existencia de víctimas mortales ni personas con lesiones graves.
Nacionales
Ministra de Vivienda verifica avance final de 44 nuevas viviendas en San Miguel
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de 44 viviendas en San Miguel, destinadas a familias que anteriormente habitaban en zonas de alto riesgo.
Según informó la funcionaria, el proyecto se encuentra en su etapa final, con cuadrillas que ejecutan labores de limpieza, retoques, pintura de áreas comunes y siembra de plantas ornamentales.
Sol destacó que el 86% de las beneficiarias son mujeres jefas de hogar, quienes además participaron activamente en la construcción mediante el modelo de ayuda mutua.
El proyecto forma parte del Programa de Reasentamientos impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales seguras y dignas a las familias salvadoreñas.
Nacionales
MARN pronostica descenso de temperaturas para la próxima semana
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la próxima semana se prevé un descenso en las temperaturas, especialmente durante las horas nocturnas.
Según el boletín oficial difundido en su cuenta de X, el lunes 10 y martes 11 de noviembre se registrará la presencia de vientos del norte, con velocidades entre 10 y 25 km/h.
La institución aclaró que, pese a las temperaturas más frescas en la noche, el ambiente diurno se mantendrá caluroso en la mayor parte del territorio nacional. En las zonas altas, las condiciones serán más frescas de lo habitual, indicó el MARN.








