Judicial
AGRESOR SEXUAL: Hombre hackeaba redes sociales de mujeres para obligarlas a tener sexo con él a cambio de no revelar sus secretos

El sujeto fue detenido en un centro comercial en el que esperaba a una de sus víctimas.
Hombre hackeaba redes sociales de mujeres para obligarlas a tener sexo con él a cambio de no revelar sus secretos
Un hombre que se valía de sus conocimientos en informática fue detenido por las autoridades ya que había obligado a varias mujeres a tener sexo con él a cambio de no revelar secretos que descubría hackeando sus cuentas de redes sociales.

Según el reporte policial, Samuel Alejandro García Carranza, de 26 años, fue capturado cuando esperaba a una de sus víctimas en un reconocido centro comercial de San Salvador.
La mujer lo denunció y será procesado por el delito de acoso sexual y hurto de identidad por haber accedido de manera ilegal a los datos de sus víctimas.
García Carranza fue presentado por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) junto a un hombre que intentó arrollar en dos ocasiones a su pareja, tras una acalorada discusión.
El reporte policial señaló que Ovel Misael González Vásquez, es acusado del delito de feminicidio tentado, ya que intentó matar a su pareja el pasado 7 de febrero, pero fue capturado en esta semana.
Nota tomada de El Salvador Times
Judicial
Mujer irá a juicio por intentar asesinar a su expareja con un machete

Briseida Esmeralda Acosta Díaz, de 27 años, deberá enfrentar vista pública por el intento de homicidio contra su expareja, resolvió el Juzgado Segundo de Instrucción de San Salvador.
La Fiscalía General de la República la acusa de homicidio en grado de tentativa, ocurrido el 10 de mayo de 2025 en el cantón El Carrizal, distrito de Rosario de Mora, San Salvador Sur. Según la denuncia, Acosta Díaz atacó al hombre con un machete y luego llamó a la Policía Nacional Civil (PNC) para pedir auxilio.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la víctima con lesiones en el cuello y la cabeza. Tras la denuncia, la mujer fue detenida de forma infraganti y permanece en prisión desde entonces.
El juzgado admitió la prueba presentada por el Ministerio Público, que incluye el testimonio de la víctima y un peritaje del Instituto de Medicina Legal. La situación jurídica de Acosta Díaz será definida en el juicio por uno de los seis tribunales de sentencia de San Salvador, mientras continúa en detención preventiva.