Connect with us

Nacionales

Agentes de la PNC y miembros de la Fuerza Armada podrán votar en las elecciones presidenciales

Publicado

el

Fotos PNC

Policías  y militares podrán votar en los centros de votación donde brindaran seguridad

Con la reforma hecha al artículo 195 del Código Electoral por la Asamblea Legislativa, los policías podrán emitir el sufragio, el domingo 3 de febrero para las elecciones presidenciales, en los centros de votación donde estén asignados a dar seguridad interna, así como también quienes se encuentren en las zonas perimetrales.

El artículo 195 establece al inicio de la votación que “los ciudadanos miembros de la Policía Nacional Civil, los alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública y miembros de la Fuerza Armada, podrán ejercer su derecho al sufragio en los centros de votación donde se encuentren destacados y lo harán en la última Junta Receptora de Votos, mostrando su carné de la institución y el Documento Único de Identidad vigente, este último será retenido y entregado hasta el cierre de la votación”.

Es decir que el personal policial votara antes, de que sean habilitados los centros de votación para que los y las salvadoreñas puedan emitir el sufragio.

En febrero de 2014, fue la primera ocasión de los más de 22,900 policías que estuvieron inmersos en el plan de seguridad, alrededor del 70 por ciento logró emitir el sufragio.

Más de 23 mil policías serán distribuidos en los 1,595 centros de votación a escala nacional, para desarrollar el plan de seguridad para la elegir al nuevo presidente de la República y que la ciudadanía asistiera con tranquilidad a ejercer su derecho al voto.

 

 

Principal

Momento cuando guardavidas realizan rescate profundo

Publicado

el

Equipos de Cruz Verde Salvadoreña realizó un rescate acuático en aguas profundas utilizando una lancha en playa Barra de Santiago, departamento de Ahuchapán.

De acuerdo con reportes, el equipo de guardavidas actuó rápidamente para poner a salvo al hombre que se metió al mar y casi muere ahogado.

Posteriormente, la víctima fue puesta a tierra firme, donde se le tomaron signos vitales para determinar el estado de salud.

Las autoridades recuerdan a la población seguir las recomendaciones de los guardavidas, para evitar posibles tragedias.

Continuar Leyendo

Principal

Auxilian a adulto mayor que, en estado de ebriedad, cayó de un autobús

Publicado

el

Un adulto mayor, en estado de ebriedad, resultó lesionado tras caer de un autobús en el kilómetro 43 de la carretera Panamericana, Santo Domingo, San Vicente.

Elemento de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria y posteriormente lo trasladaron a un centro asistencial.

El incidente encendió las alarmas para los agentes policiales, quienes procedieron a realizar las respectivas investigaciones y deducir responsabilidades.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del lesionado y del estado de salud en el que se encuentra.

Continuar Leyendo

Principal

Conductor intenta rebasar a otro vehículo y provoca fuerte choque

Publicado

el

Esta mañana, un motociclista terminó gravemente lesionado tras ser impactado por un vehículo en carretera que conduce a Metapán, Santa Ana.

El percance vial se registra en cercanías de la entrada a Cutumay Camones, zona donde las autoridades policiales acudieron para inspeccionar la escena.

De acuerdo con versiones, el conductor de la camioneta invadió el carril al intentar rebasar a otro vehículo, sin embargo, terminó embistiendo al motociclista que se conducía en su carril.

Este incidente dejó también daños materiales en ambos vehículos.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído