Nacionales
Agentes de la PNC y miembros de la Fuerza Armada podrán votar en las elecciones presidenciales
Policías y militares podrán votar en los centros de votación donde brindaran seguridad
Con la reforma hecha al artículo 195 del Código Electoral por la Asamblea Legislativa, los policías podrán emitir el sufragio, el domingo 3 de febrero para las elecciones presidenciales, en los centros de votación donde estén asignados a dar seguridad interna, así como también quienes se encuentren en las zonas perimetrales.
El artículo 195 establece al inicio de la votación que “los ciudadanos miembros de la Policía Nacional Civil, los alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública y miembros de la Fuerza Armada, podrán ejercer su derecho al sufragio en los centros de votación donde se encuentren destacados y lo harán en la última Junta Receptora de Votos, mostrando su carné de la institución y el Documento Único de Identidad vigente, este último será retenido y entregado hasta el cierre de la votación”.
Es decir que el personal policial votara antes, de que sean habilitados los centros de votación para que los y las salvadoreñas puedan emitir el sufragio.
En febrero de 2014, fue la primera ocasión de los más de 22,900 policías que estuvieron inmersos en el plan de seguridad, alrededor del 70 por ciento logró emitir el sufragio.
Más de 23 mil policías serán distribuidos en los 1,595 centros de votación a escala nacional, para desarrollar el plan de seguridad para la elegir al nuevo presidente de la República y que la ciudadanía asistiera con tranquilidad a ejercer su derecho al voto.





Principal
Claudia Ortiz desconfía de las intenciones de la implementación de la cadena perpetua
La diputada de VAMOS, Claudia Ortiz, no ha tardado en expresarse de las nuevas reformas aprobada en la Asamblea Legislativa en la que se permite cadena perpetua a pandilleros, asesinos y violadores.
Ortiz reiteró que el aumento de años a una condena no da justicia a las víctimas.
Además cree que está reforma puede traer «problemas» para las personas que son procesadas por tres delitos mencionados anteriormente.
Claudia Ortiz fue la única que votó en contra de la reforma al artículo 27 para condenar a cadena perpetua a pandilleros, violadores y asesinos.
Principal
Un fallecido tras accidente laboral en Chalatenango
Esta mañana un joven trabajador murió al caer sobre su cuerpo un promontorio de laminas que habían llegado a dejar a una ferretería en el Cantón Coyolito, jurisdicción de Tejutla, Chalatenango.
Socorristas de Comandos de Salvamento de El Salvador, seccional de Aguilares fueron alertados y al llegar al lugar del percance, realizaron maniobras para poder recuperar al joven quien fue identificado como Juan Joel Vargas Rosa, de 20 años.
Sin embargo, pese a los esfuerzos realizados por los cuerpos de socorro y del SEM, la persona perdió la vida, debido a los traumas sufridos al caer sobre su cuerpo el peso de las láminas desde una altura de dos metros.
Dos trabajadores más que estaban en el lugar lograron salir a tiempo y evitar de esta manera una tragedia mayor.
Principal
Obras Públicas avanza con la estabilización de taludes en residencial Palo Alto
El Ministerio de Obras Públicas informó que los trabajos de estabilización de dos taludes en residencial Palo Alto, Zaragoza, continúan. Estos trabajos forman parte del Plan Nacional de Mitigación 2026.
«Nos encontramos en Palo Alto donde estamos haciendo una obra más como parte del Plan Nacional de Mitigación. Se intervendrán dos taludes de grandes proporciones, uno es este que empezamos con varias actividades», dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
De acuerdo con las autoridades, ya se realizó el chapeo y perfilado del talud como parte de las primeras fases del proyecto de estabilización, por lo que continuarán con la construcción de muro soil nailing, drenajes profundos, aplicación de shotcrete, canaletas, aceras y revegetación del área.
«Por el tipo de suelo que tiene el talud si solo se hace lanzado fácilmente se puede venir el talud; por eso hay que hacer otro tipo de obras. Se realizaron estudios de suelo y por eso se están haciendo perforaciones para poderlo anclar, esta ronda los 5 mil metros cuadrados», añadió Rodríguez.
El segundo talud que también se intervendrá mide 6 mil metros cuadrados.


