Nacionales
Adulto mayor fallece tras ser atropellado en la carretera de Oro; motociclista también resultó lesionado

Un trágico accidente de tránsito ocurrido la noche del miércoles dejó como saldo la muerte de un adulto mayor y un motociclista lesionado, sobre la carretera de Oro, a la altura de las canchas de Montes 3, en el distrito de Soyapango.
Según informó Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el peatón fue atropellado por un vehículo particular. Producto del siniestro, un motociclista también resultó afectado tras impactar contra la parte trasera del automóvil involucrado.
“Nos reportaron un accidente de tránsito. Al llegar al lugar encontramos a dos personas lesionadas: un motociclista con una laceración en la rótula, quien, según testigos, colisionó con el vehículo que se detuvo abruptamente tras atropellar al adulto mayor”, indicaron socorristas de CVS.
La víctima fue declarada fallecida en el sitio a causa de un trauma craneoencefálico severo, pese a los esfuerzos por reanimarlo durante aproximadamente treinta minutos.
Por su parte, el motociclista fue estabilizado y trasladado por Comandos de Salvamento hacia un centro asistencial para recibir atención médica.
La Policía Nacional Civil (PNC) se hizo presente para iniciar las investigaciones y determinar si el hecho fue producto de una imprudencia vial por parte del conductor o del peatón.
Judicial
Prisión para dos miembros de la pandilla 18 por extorsión en San Salvador
Nacionales
Cuatro países implementan el modelo carcelario de Bukele
Nacionales
Protección Civil reporta más de 70 viviendas afectadas por lluvias y mantiene albergues activos en San Salvador y La Libertad

El director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, informó que entre el 16 y el 26 de junio se han registrado alrededor de 70 viviendas afectadas por las lluvias en diferentes zonas del país. Del total, 40 presentan anegamientos, 28 tienen daños leves y dos han sufrido daños mayores.
Además, como resultado de las condiciones climáticas, se han contabilizado 192 árboles caídos, 31 deslizamientos de tierra, 176 vías obstruidas, dos ríos desbordados, cinco muros perimetrales dañados y 13 vehículos afectados.
Actualmente, tres albergues permanecen activos: dos en San Salvador y uno en La Libertad, donde se resguardan 66 personas (38 adultos y 28 menores), pertenecientes a 26 familias.
Amaya destacó que la institución mantiene una red nacional de 180 albergues preequipados, con capacidad para atender dignamente a más de 10,000 personas en caso de emergencia. En los centros activos se brindan servicios básicos como kits de higiene, insumos esenciales y alimentación. También se entregan paquetes alimentarios a las familias que han retornado a sus hogares.
El titular de Protección Civil hizo un llamado a la población a mantenerse alerta ante posibles riesgos en sus viviendas, especialmente si están ubicadas cerca de taludes, árboles de gran tamaño o estructuras vulnerables. Asimismo, recomendó tener preparada una mochila de emergencia con artículos esenciales, incluyendo documentos personales y de propiedad.
Finalmente, recordó que ante cualquier eventualidad, la ciudadanía puede comunicarse con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) a los números 2281-0888 o 7070-3307, disponibles las 24 horas del día.