Nacionales
Accidente entre dos microbuses cobra la vida de un joven y lesiona a una mujer en Santa Ana

Un joven estudiante universitario murió y una mujer resultó lesionada, la noche del lunes, tras un fuerte accidente de tránsito entre dos microbuses, en la zona occidental de El Salvador.
La víctima mortal fue identificada como Víctor Rafael Mata Elías, quien era residente del caserío Las Chinitas, en Ahuachapán.
El siniestro vial tuvo lugar a la altura del kilómetro 64 y medio de la carretera que de Chalchuapa a San Salvador, en las inmediaciones del redondel Santa María.
Cruz Verde Salvadoreña de la seccional de Santa Ana precisó que los involucrados fueron un microbús del transporte colectivo, donde viajaba la mujer lesionada que fue llevado hacia un centro médico; y otro de transporte especial (privado), donde viajaba el joven que falleció.
De acuerdo con el socorrista de Cruz Verde Salvadoreña, Carlos Alcántara, fue necesario hacer uso de equipo hidráulico debido a que el cuerpo sin vida quedó atrapado entre los hierros retorcidos del automotor.
Preliminarmente se dijo que el siniestro fue ocasionado debido a la excesiva velocidad con la que se conducía el microbús particular.
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.