Nacionales
Acaban con la vida de un supuesto pandillero a pocos días de haber salido de prisión
La noche del lunes, un pandillero que tenía poco tiempo de haber salido de un centro penitenciario fue atacado a balazos, informaron agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Según oficiales de la PNC, el delincuente respondía al nombre de Francisco Enrique Hernández Molina, alias «Chivo», de 22 años de edad.
De acuerdo con efectivos de la Policía, Molina tenía alrededor de cuatro semanas de salir del penal de Apanteos. Asimismo, indicaron que tenía antecedentes por los ilícitos de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego, resistencia, actos de terrorismo y agrupaciones ilícitas.
Hasta el momento las autoridades de la PNC indicaron que Molina, quien era parte de la Mara Salvatrucha (MS-13), pudo haber sido asesinado por rencillas internas entre su estructura criminal o por rivales.
Foto Referencia.
Por: El Blog.
Principal
Ráfagas de viento de hasta 70 kilómetros por hora azotarán a El Salvador en las próximas horas
Para esta noche de martes y mañana 31 de diciembre se intensifican los Vientos Nortes, con ráfagas de 50 a 70 km/h, más sensibles en zonas altas del occidente y norte.
De acuerdo con la información, las temperaturas diurnas se mantendrán muy cálidas, y las temperaturas nocturnas frescas; aunque debe considerarse que, con la presencia de viento, podría percibirse una sensación térmica más fresca.
Para la madrugada de viernes 2 de enero, se prevé que las temperaturas estén un poco más frías en gran parte del país
Principal
Bomberos continúa inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en todo el país
Autoridades del Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES) continúan las inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en diferentes puntos del país con el objetivo de evitar cualquier tipo de incidente.
Según el reporte, las inspecciones y/o verificaciones van dirigidas principalmente en ventas colectivas de productos pirotécnicos.
El CBES precisó que el objetivo de estas acciones de control es “reducir riesgos y garantizar condiciones seguras”.
“Mantenemos monitoreo preventivo en ventas colectivas de productos pirotécnicos verificando las condiciones de seguridad, cumplimiento de medidas preventivas y reducción de riesgo de cualquier tipo de incidentes”, añadió Bomberos.
Principal
Ishuatán registra los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas
Autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportaron que en el distrito de Ishuatán, del municipio de Sonsonate Este, en el departamento de Sonsonate, se han registrado los vientos más fuertes de El Salvador en las últimas horas.
Según el MARN, los vientos en este punto del país han alcanzado velocidades de hasta 43.2 kilómetros por hora (km/h).
El top 3 lo completan Apaneca y El Imposible, ambos en Ahuachapán, con 42.0 y 40.9 km/h, respectivamente.
Mientras que en la zona de Santa Cruz Porrillo, en el departamento de San Vicente, se han registrado las ráfagas menos sensibles, alcanzado los 23.3 km/h.









