Connect with us

Nacionales

Abusador de una menor y su cómplice son capturados en el municipio de Tepecoyo, La Libertad

Publicado

el

Investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a un hombre de 60 años acusado de violar a menor y a una mujer por ser complice del delito en el municipio de Tepecoyo, La Libertad.

Los capturados son Mario González Rosa y Karen Yamileth Flores de 33 años.

Las detenciones se realizaron el miércoles en el cantón Los Castillo, colonia El Castillo de Tepecoyo.

Según informes de las autoridades, las denuncias fueron hechas por personas cercanas a la víctima, quienes se enteraron que era abusada por el sujeto en complicidad de la mujer en una vivienda.

La Policía no determinó si González y Flores son pareja y si la menor es familiar de ambos.

Ambos serán remitidos a un juzgado de Paz acusados por el delito de violación en una menor incapaz agravada.

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído