Nacionales
200 reos en fase de confianza continúan en la jornada de limpieza en San Salvador
La nueva gestión al frente de la Alcaldía de San Salvador continúa trabajando en uno de los más graves problemas que le heredó la gestión de Ernesto Muyshondt: la falta de recolección, acumulación e inundación de basura en la capital.
En un esfuerzo articulado con el Gobierno central, el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que desde tempranas horas de este domingo, 200 reos en fase de confianza que participan en programas de reinserción social, son los que continúan apoyando con los trabajos que llevarán a solucionar el problema de insalubridad.
«Las acciones de apoyo comunitario del #PlanCeroOcio se realizan todos los días de la semana», enfatizó Meza.
Cabe destacar que, en los últimos dos años, los privados de libertad ejecutan diversas acciones de apoyo comunitario, así es como se han integrado al novedoso plan de dejar limpio San Salvador en 72 horas, combatiendo así los promontorios de basura que se detectaron en diferentes áreas del gran San Salvador.
Además de los reos, a las labores de limpieza se han unido personal de la alcaldía, MOP y civiles, que ya estaban cansados del problema de la basura desde los últimos meses.
Con el Plan Cero Ocio, los privados de libertad ponen en práctica sus capacidades en diferentes áreas, que les permite su rehabilitación y preparación para la reinserción a la sociedad.
Principal
Dos personas lesionadas tras aparatoso accidente cerca del desvío a San Juan Opico
Dos personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado sobre la carretera Claudia Lars, en las cercanías del desvío hacia San Juan Opico, La Libertad.
De acuerdo con el informe preliminar, el percance ocurrió cuando un camión impactó contra una volqueta por causas aún no determinadas.
Socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se hicieron presentes en el lugar para brindar atención prehospitalaria a los afectados, mientras las autoridades realizaban las labores correspondientes para regular el tráfico y establecer responsabilidades.
La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser una de las causas de este grave accidente de tránsito.
Principal
Localizan sano y salvo a adulto mayor reportado como desaparecido
Tras recibirse la denuncia por la desaparición de Miguel Ángel Granados, la Fiscalía General de la República (FGR) activó de inmediato el protocolo de búsqueda, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).
Gracias a las acciones realizadas por las instituciones, la persona fue localizada con éxito y se confirmó que no fue víctima de ningún delito.
Las autoridades dieron por finalizado el procedimiento, reiterando su compromiso con la pronta atención de este tipo de casos.
Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre las circunstancias de su desaparición, pero destacaron la importancia de la denuncia oportuna y la coordinación interinstitucional para lograr resultados efectivos.
Asimismo, hicieron un llamado a la población a reportar de inmediato cualquier caso similar, ya que la información temprana es clave para garantizar la seguridad y localización de las personas.
Principal
Rescatan a persona atrapada en vehículo de carga pesada en Morazán
Elementos de emergencia atendieron a una persona que quedó atrapada en un vehículo de carga pesada tras un accidente de tránsito registrado en la Carretera Ruta Militar, kilómetro 16, en el distrito de Jocoro, departamento de Morazán.
Para liberar a la víctima, los rescatistas aplicaron técnicas de extricación vehicular utilizando equipo hidráulico especializado, lo que permitió su liberación de forma segura.
Posteriormente, la persona fue entregada a los servicios médicos para recibir la atención correspondiente.
Las autoridades hicieron un llamado a los conductores a extremar las medidas de precaución al transitar por la zona, especialmente a vehículos de carga pesada, a fin de prevenir este tipo de incidentes y garantizar la seguridad vial en la Ruta Militar.









