Connect with us

Nacionales

200 reos en fase de confianza continúan en la jornada de limpieza en San Salvador

Publicado

el

La nueva gestión al frente de la Alcaldía de San Salvador continúa trabajando en uno de los más graves problemas que le heredó la gestión de Ernesto Muyshondt: la falta de recolección, acumulación e inundación de basura en la capital.

En un esfuerzo articulado con el Gobierno central, el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, informó que desde tempranas horas de este domingo, 200 reos en fase de confianza que participan en programas de reinserción social, son los que continúan apoyando con los trabajos que llevarán a solucionar el problema de insalubridad.

«Las acciones de apoyo comunitario del #PlanCeroOcio se realizan todos los días de la semana», enfatizó Meza.

Cabe destacar que, en los últimos dos años, los privados de libertad ejecutan diversas acciones de apoyo comunitario, así es como se han integrado al novedoso plan de dejar limpio San Salvador en 72 horas, combatiendo así los promontorios de basura que se detectaron en diferentes áreas del gran San Salvador.

Además de los reos, a las labores de limpieza se han unido personal de la alcaldía, MOP y civiles, que ya estaban cansados del problema de la basura desde los últimos meses.

Con el Plan Cero Ocio, los privados de libertad ponen en práctica sus capacidades en diferentes áreas, que les permite su rehabilitación y preparación para la reinserción a la sociedad.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Fiesta termina en batalla campal por esta razón

Publicado

el

Usuarios de redes sociales han difundido un video que captura una intensa pelea durante un baile con discomóvil en Jiquilisco, en el departamento de Usulután. Las imágenes muestran a varios individuos involucrados en un enfrentamiento que incluye jalones de pelo y golpes, mientras el evento musical transcurría en un suelo de tierra.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los participantes en este altercado, que tuvo lugar en medio de un ambiente festivo. Los asistentes no dudaron en grabar el insólito espectáculo, grabando otros enfrentamientos que se han vuelto virales en plataformas digitales.

El video ha circulado rápidamente, aunque aún no se han aclarado las circunstancias que llevaron a los presentes a resolver sus diferencias de esta manera ni el lugar exacto donde ocurrió el incidente. Las autoridades locales no han emitido ningún comentario al respecto.

Continuar Leyendo

Nacionales

Así fue el último adiós a César Arquímedes

Publicado

el

El pasado jueves 20 de febrero, un grave accidente de tránsito se registró en la Calle antigua a Huizúcar, cerca del estadio Cuscatlán en San Salvador. Una conductora de una camioneta particular perdió el control del vehículo, provocando un choque contra varios automóviles.

Lamentablemente, el incidente dejó como saldo la muerte de César Arquímedes Moreno, un joven de 35 años. Según informes, César había hablado con su esposa minutos antes del accidente, quien lo esperaba en casa con pupusas para cenar juntos.

César era conocido por su activa participación en una iglesia cristiana, donde se dedicaba a atraer nuevos miembros a la comunidad religiosa, lo que le valió el cariño y respeto de quienes lo conocían.

«Esta noche de viernes, Quimi ha convocado a decenas de personas en la iglesia. Siempre buscaba traer gente, y hoy el templo está abarrotado. Su cuerpo no danza, su voz está apagada, sus ojos están cerrados y su rostro refleja una paz que sobrepasa todo entendimiento. Su esposa llora inconsolablemente, pero los hermanos y hermanas la rodean de amor y consuelo», compartió un compañero de César, destacando el impacto de su pérdida en la comunidad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Encuentran cuerpo sin vida en el río El Sauce, Sana Ana

Publicado

el

Cuerpos de socorro recuperaron el cuerpo sin vida de un hombre en una poza del río El Sauce, ubicado en la colonia Las Margaritas, cantón Cutumay Camones, Santa Ana.

Según informes preliminares, el hombre habría sido arrastrado por la corriente hasta el lugar.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado su identidad y continúan las investigaciones para esclarecer las circunstancias del hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído