Connect with us

Nacionales

12,275 personas llegaron al país por investidura presidencial

Publicado

el

La toma de posesión del nuevo mandato del presidente Nayib Bukele atrajo a miles de visitantes extranjeros que participaron como parte de la ceremonia de honor realizada el pasado 1° de junio en el Centro Histórico de San Salvador.

Según la base de datos de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), entre el 29 y 31 de mayo, por las diferentes fronteras del país ingresaron 12,275 personas, tanto salvadoreños residentes en el exterior como turistas internacionales.

«Más de 12,000 personas atendidas hasta este momento entraron por nuestras fronteras, quienes manifiestan venir a la investidura presidencial», publicó el titular de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

Asimismo, dijo que del alto flujo de viajeros que se registró en esas fechas, el 90 % de ellos indicaron que llegaron al país para asistir al evento presidencial.

Por otra parte, destacó que el control migratorio es eficiente y garantiza la seguridad, el orden y la fluidez de los viajeros en cada uno de los puntos fronterizos de nuestro país.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up

Publicado

el

Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.

La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama

Publicado

el

La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.

La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído