Connect with us

Internacionales

Wall Street cierra en fuerte baja por las elecciones legislativas en Estados Unidos y la inflación

Agencias

Publicado

el

La bolsa de Nueva York terminó en fuerte baja el miércoles luego de las elecciones legislativas de medio mandato en Estados Unidos, que no registraron el avance republicano que vaticinaban los sondeos.

Mientras el mercado espera los datos de inflación que serán publicados el jueves, el índice Dow Jones perdió 1,95 %, el tecnológico Nasdaq 2,48 % y el S&P 500 2,08 % en la campana de cierre.

Si bien lunes y martes fueron dos días de calma para la plaza neoyorquina, mientras se conocían los resultados de las elecciones legislativas en los Estados Unidos, el hecho de que al parecer los republicanos no le recortaran el terreno esperado a los demócratas afectó el ambiente de confianza que se tenía y finalmente terminó desplomándose.

Se esperaba que las elecciones de medio mandato en Estados Unidos allanaran el camino para su candidatura presidencial de 2024, pero según expertos habría sucedido lo contrario: la noche de la votación fue decepcionante para el expresidente Donald Trump, quien ahora ve cómo los resultados fortalecieron a su principal rival republicano.

El exinquilino de la Casa Blanca (2017-2021), que se colocó como decidido protagonista durante toda la campaña, soñaba con una victoria aplastante de sus apadrinados antes de prometer “un gran anuncio” para la próxima semana, el cual, según todos los presagios, apuntaría a su nueva candidatura presidencial.

Ahora bien, esto, sumado a que mañana jueves se conocerán los resultados de la inflación en Estados Unidos, lo que aumenta la preocupación de los inversionistas, pues si bien las últimas noticias en temas económicos para este país han sido positivas, no se puede pasar por alto que mantiene su costo de vida en niveles muy alto y aún no se aleja del todo la posibilidad de una recesión para el año que viene.

Entre tanto, mirando otros mercados, las Bolsas europeas operaron con prudencia y sin tendencia definida, en espera de los datos sobre la inflación de octubre en Estados Unidos y de los resultados definitivos de las elecciones legislativas en ese país.

La Bolsa de París cerró en baja de 0,17 %, la de Fráncfort perdió 0,16 % y la de Londres 0,14 %. La de Milán ganó, en cambio, 0,36 % y la de Madrid 0,52 %.

No obstante, la noticia del día se da en el cripto-mercado, puesto que la plataforma de criptomonedas Binance, que anunció el martes su intención de comprar a su rival FTX.com, que atraviesa dificultades, informó este miércoles que finalmente renuncia a la transacción.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

¡Insólito! Mapache irrumpe en una licorería y lo hallan desmayado en el baño: «Se emborrachó»

Publicado

el

Una insólita y graciosa escena ocurrió en una licorería de Ashland, Virginia, en los Estados Unidos de América (EUA), el pasado sábado por la mañana, cuando un mapache, ¡sí, un mapache!, accidentalmente destrozó la tienda y acabó ebrio.

De acuerdo con reportes locales, los dueños se llevaron una sorpresa cuando abrieron el local al día siguiente y la encontraron hecha un desastre y con varias botellas quebradas en el piso.

Inicialmente, todos pensaron que se había tratado de un atracó o algo similar, sin embargo, se llevaron una tremenda sorpresa cuando en el baño encontraron al culpable.

Se trataba de un pequeño y tierno mapache, que fue hallado completamente borracho y tumbado en el baño. “Se emborrachó luego de irrumpir en una licorería”, dijeron medios locales.

Pese a todo, trascendió que el hecho no causó daños en el mapache, salvo, quizá una resaca.

Tras encontrar el mapache, los gestores de la tienda fueron muy amables y lejos de reaccionar mal se contactaron con Refugio y Protección Animal del Condado de Hanover, quienes confirmaron que el peludito está bien.

“Después de unas horas de sueño y sin ninguna señal de lesión (salvo quizás una resaca y malas decisiones), fue liberado sano y salvo de nuevo en su hábitat natural, con la esperanza de haber aprendido que el allanamiento no es la solución”, declaró el Refugio.

 

Continuar Leyendo

Internacionales

Niña en estado crítico tras explosión de cohetería

Publicado

el

Una menor de edad resultó gravemente herida tras una explosión registrada la tarde de ayer lunes en una cohetería ubicada en el municipio de Gracias.

Medios locales informaron que el estallido ocurrió en un taller dedicado a la fabricación y almacenamiento de pólvora, donde, según versiones preliminares, pudo haberse producido un manejo inadecuado de materiales explosivos.

Entre tanto, las autoridades del vecino país mantienen abierta la investigación para confirmar las causas del incidente.

La menor, cuya identidad no ha sido revelada, sufrió quemaduras de consideración y múltiples lesiones, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro hospitalario, donde permanece bajo cuidados intensivos.

Su condición es reportada como delicada, pero estable, detallan los reportes.

Continuar Leyendo

Internacionales

2 menores de edad fallecen arrastrados por un alfaque en playa de Tulate

Publicado

el

Un paseo familiar terminó en tragedia luego que dos menores de edad perdieron la vida tras ser arrastrados por un alfaque en una popular playa de Guatemala.

Los dos menores fueron arrastrados por el alfaque en Playa de Tulate, San Andrés Villa Seca, Retalhuleu, detallaron medios de comunicación locales.

Las dos víctimas llegaron a la Playa Tulate con su familia originaria de la aldea San Andrés Xecul Totonicapán.

Los cadáveres de los menores fallecidos se encontraban flotando en el mar y fueron recuperados por Bomberos Municipales Departamentales.

Los fallecidos fueron identificados como Miguel Alejandro Morales Cox, de 14 años, y Pedro Eduardo Tuy Chanax, de 17.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído