Internacionales
VIRAL: Denuncia en redes que Husky agresivo mató a su mascota

“Mi perro no es agresivo, perdón. Esto es un accidente. Nunca había hecho esto”, aseguró el dueño del Husky
En redes sociales circula un video que muestra la denuncia que hace el dueño de un perro raza Pomerania pues asegura que un Husky atacó y mató al suyo en el parque Hundido.
De acuerdo con la grabación, el ataque ocurrió en el área especial que el parque destina para que las mascotas convivan libremente.
“Mi perro no es agresivo, perdón. Esto es un accidente. Nunca había hecho esto”, aseguró el dueño del Husky.
En el clip, el dueño del can pequeño señala que el animal de color negro con blanco se acercó en dos ocasiones para atacar a su mascota.
Ante dichas acusaciones, una mujer que acompaña al dueño del perro agresor encara a la persona que graba.
“¿Cuál es tu intención de grabar? ¿Tú eres de los que ve accidentes horribles y los graba? Porque eres un pendejo”, dice la joven.
Según las primeras versiones, por este ataque los dueños del Husky fueron llevados al Ministerio Público para iniciar una carpeta de investigación por daño a la propiedad, sin embargo, esta información no ha sido corroborada.Reproductor de vídeo
Internacionales
Capturan a mujer sospechosa de asesinar a dos menores de edad

Autoridades policiales detuvieron a Guadalupe Vílchez, una mujer señalada como principal sospechosa del asesinato de dos menores de edad en el barrio Linda Vista, en El Tuma-La Dalia, municipio del departamento de Matagalpa, Nicaragua.
El caso salió a la luz luego de que familiares y personas cercanas reportaran su repentina desaparición. Según el informe, Vílchez había solicitado tres días de permiso laboral, tiempo durante el cual se mantuvo incomunicada, sin responder llamadas ni mensajes.
Alarmados, allegados acudieron a su vivienda, donde agentes policiales localizaron los cuerpos sin vida de dos niños, uno de ellos de tan solo tres años de edad. Las primeras investigaciones indican que los menores llevaban aproximadamente tres días fallecidos.
En su declaración inicial, Vílchez afirmó que varios delincuentes habrían ingresado a su hogar para cometer un robo y asesinaron a los niños durante el asalto. No obstante, esta versión no coincide con las pruebas recabadas en la escena del crimen, por lo que continúa bajo custodia policial mientras avanzan las investigaciones.
Internacionales
China emite alerta por fuertes lluvias y tormentas en varias provincias

La autoridad meteorológica de China emitió un pronóstico de fuertes lluvias y tormentas que afectarán a partir de las 8:00 a.m. del sábado hasta la misma hora del domingo a varias provincias del país, incluyendo Hebei, Shandong, Henan, Jiangsu, Anhui, Hubei, Hunan, Zhejiang, Yunnan, Guangxi, Guangdong y Heilongjiang.
Según el reporte, algunas áreas del norte de Jiangsu podrían registrar precipitaciones torrenciales de hasta 150 milímetros.
Ante esta situación, el centro meteorológico ha instado a las autoridades locales a tomar medidas preventivas, reforzar el drenaje en zonas urbanas y proteger las tierras agrícolas.
China opera con un sistema de alerta de cuatro niveles codificados por colores: rojo (máximo peligro), naranja, amarillo y azul. La actual advertencia busca prevenir afectaciones mayores en las zonas vulnerables.