Connect with us

Internacionales

VIDEOS: Sicarios atacan instalaciones de televisora y matan a 2 vigilantes

Publicado

el

Dos vigilantes fueron ejecutados en las instalaciones de las antenas del Canal de televisión 44 en el Cerro del Cuatro en el municipio de Tlaquepaque, en el estado de Jalisco, en un intento de irrupción de sujetos armados, esto en una zona donde narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene su principal centro de operaciones.

Las víctimas eran guardias de seguridad de la empresa contratados por la casa de estudios, denunció la Universidad de Guadalajara (UdeG).

La Fiscalía de Jalisco dio su versión de los hechos y aseguró que ambos fueron víctimas de una agresión directa.

En un video que circula en redes sociales se aprecia cuando hombres a bordo de dos motocicletas llegaron a donde se encuentras las antenas que transmiten para distintas televisoras, poco después de las 12:47 horas (tiempo local) de este martes. Se trata del momento del ataque en contra de los guardias de seguridad.

“Hasta el momento no existen elementos a partir de los cuales se pueda determinar que los presuntos responsables tuvieran la intención de ingresar a las instalaciones de alguno de los medios de comunicación que se encuentran en la zona”, aseguró.

Por su parte, el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara aseguró que los sospechosos trataron de entrar solo al área que pertenece a la Universidad, hechos que la Fiscalía negaron.

“Se sabe que tres personas quienes circulaban en dos motocicletas llegaron al lugar de los hechos realizando diversas maniobras en los vehículos, pero en ningún momento intentaron ingresar a alguna de las instalaciones toda vez que tanto a la llegada del primer respondiente, como del personal de la Fiscalía del Estado como de Ciencias Forenses, las puertas de todos los edificios se encontraban cerradas”, reiteró la dependencia.

Ante los hechos, Reporteros Sin Fronteras llamó a establecer medidas necesarias para proteger las instalaciones.

“Hoy, el director de @CANAL44TV expresó a RSF su preocupación por el silencio de las autoridades así como temor por la seguridad de su personal. Pedimos al Mecanismo de Protección (@SEGOB_mx) brindar medidas de protección inmediatas a las instalaciones del canal”, manifestó.

En ese lugar también están las instalaciones de transmisión de Televisa, del Sistema Jalisciense de Radio y Televisión, de Canal Once, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, de TV Azteca y de Telcel.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Asesinan a supuesto ladrón al interior de una iglesia en Costa Rica

Publicado

el

Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan la muerte de un hombre de 35 años, identificado con el apellido Bustillo, quien fue encontrado sin vida y amarrado de manos y pies dentro de una aparente iglesia en San Sebastián.

🔗 Mira el video del hecho aquí: https://vm.tiktok.com/ZMAHaDX5e/

De acuerdo con información de Diario Extra, el fallecido habría intentado, junto a otra persona, cometer un robo en una pizzería minutos antes del hallazgo. Testigos señalaron que ambos individuos fueron vistos en el techo del inmueble y posteriormente cayeron, momento en el que varias personas en el lugar habrían retenido a uno de ellos y lo golpearon hasta causarle la muerte.

El cuerpo presentaba además una herida provocada con arma blanca. Las autoridades mantienen el caso bajo investigación para determinar las circunstancias del hecho y esclarecer responsabilidades. Hasta el momento no se reportan capturas.

Información tomada de Diario Extra.

Continuar Leyendo

Internacionales

Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador

Publicado

el

La fragmentación de los principales grupos criminales ha desencadenado un aumento significativo de la violencia en Ecuador, con una proyección de 9,100 homicidios al cierre de 2025, según un informe de la Iniciativa Global contra la Delincuencia Organizada Transnacional (GI-TOC). Esto representaría un incremento del 30,67 % con respecto a 2024.

El estudio señala que los arrestos, asesinatos y extradiciones de líderes de pandillas han generado facciones rivales que se disputan territorios y cometen delitos como extorsión, secuestro, tráfico de drogas y minería ilegal. Un ejemplo destacado es la captura de William Joffre Alcívar Bautista, alias “Negro Willy”, líder de Los Tiguerones, lo que provocó la división de la pandilla en dos grupos —Los Fénix y Los Igualitos— alineados con facciones rivales.

La violencia se ha concentrado principalmente en la provincia del Guayas, donde barrios de Guayaquil y Durán registran tasas de homicidios alarmantes. Durán alcanza 140 homicidios por cada 100,000 habitantes, mientras que Guayaquil enfrenta un aumento de asesinatos relacionados con el reclutamiento de menores, el uso de explosivos y el control de puntos estratégicos, incluidos los puertos de la ciudad.

La extradición de líderes como José Adolfo Macías Villamar, alias “Fito”, ha debilitado la cohesión de grupos como Los Choneros, pero también ha generado masacres por venganzas internas y luchas de poder, especialmente en Manta.

Entre enero y agosto de 2025, Ecuador contabilizó 6,449 homicidios, y la Policía Nacional reportó 7,028 asesinatos en 2024, consolidando al país como uno de los más violentos de América Latina según el informe de la GI-TOC.

Continuar Leyendo

Internacionales

Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Publicado

el

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.

En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.

En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.

Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído