Connect with us

Internacionales

VIDEOS- DELINCUENCIA: Tres policías heridos y uno fallecido deja emboscada de sicarios

Publicado

el

Sicarios del grupo del narcotráfico conocido como Cártel del Noreste (CDN) emboscaron a policías dejando como saldo un policía muerto y tres más heridos.

Según un comunicado de las autoridades, de igual manera, varios presuntos delincuentes fueron abatidos cuando los uniformados respondieron a la agresión, en este enfrentamiento registrado en el municipio de Reynosa, en el estado fronterizo de Tamaulipas, en México.

A decir de la información proporcionada por las autoridades, los sujetos (quienes fueron identificados en redes sociales como parte del Cártel del Noreste, aunque eso no fue confirmado oficialmente) agredieron a balazos a los elementos de la Policía Estatal Acreditable (conocida como PEA).

La balacera la cual fue difundido en redes sociales para advertir a los ciudadanos se registró en una transitada avenida a plena luz del día.

Durante la balacera fueron heridos cuatro policías estatales del grupo operativo conocido por el nombre clave de “Monarca”.

Ante ello, los heridos fueron de inmediato enviados a un hospital privado, pero poco antes de recibir atención médica, uno de ellos perdió la vida debido a las múltiples heridas que recibió.

Según informó la corporación estatal, los policías son Javier Fernando “N” quien resultó herido en ambos brazos por esquirlas y rozón de proyectiles; Juan Manuel “N” tuvo una lesión en el brazo y Enoch “N” también fue herido de gravedad; lamentablemente quien fue asesinado por los sicarios, se llamaba Alonso Martín “N” quien murió a consecuencia de varios disparos pero fue el que le dio en la cabeza el que le arrebató la vida.

Mientras tanto, en una camioneta Chevrolet Suburban quedaron los cuerpos abatidos de civiles armados, (presuntos integrantes del Cártel del Noreste) aunque no se precisó cuántos y menos si fueron identificados.

El vehículo quedó bajo resguardo de la Policía Estatal Acreditable misma que sufrió la emboscada y la escena fue acordonada para recabar las pruebas necesarias para intentar establecer el móvil del crimen

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Contenedor de tráiler se desprende y aplasta a mujer que esperaba el transporte público

Publicado

el

Un trágico accidente quedó registrado en video este martes 24 de junio en la vía Perimetral, sector Montebello, en Guayaquil, Ecuador, cuando el contenedor de un tráiler se desprendió y cayó sobre una mujer que se encontraba a un costado de la vía, aparentemente esperando transporte público.

Según el informe de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el hecho ocurrió cuando el conductor del vehículo de carga pesada intentó incorporarse desde una intersección hacia la avenida principal. La maniobra provocó que el contenedor perdiera estabilidad y se soltara de la carrocería, impactando directamente a la víctima.

En las imágenes, que circulan ampliamente en redes sociales, se observa el momento exacto en el que el contenedor cae y aplasta a la mujer, cuyo cuerpo quedó completamente cubierto por la estructura, excepto su cabeza. La víctima falleció en el lugar de manera instantánea.

Cuerpos de socorro, incluido el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, acudieron a la escena y utilizaron herramientas especiales para intentar retirar el pesado contenedor. Hasta el momento, la mujer, de aproximadamente 30 años, no ha sido identificada.

El conductor del tráiler fue detenido por las autoridades de tránsito y enfrentará una investigación para esclarecer las responsabilidades en este lamentable suceso.

Continuar Leyendo

Internacionales

Brutal ejecución en centro médico de Guatemala: hombre recibe más de 50 disparos en pleno estacionamiento

Publicado

el

Un hombre de 35 años fue asesinado a balazos este jueves en el estacionamiento subterráneo de un centro médico privado ubicado en la zona 10 de la Ciudad de Guatemala, informaron las autoridades.

Según datos preliminares de la Policía Nacional Civil, varios atacantes a bordo de tres vehículos distintos perpetraron el ataque, dejando en la escena al menos 50 casquillos de bala.

El hecho ocurrió en un complejo que alberga más de 140 clínicas y consultorios. La víctima recibió la mayoría de los disparos en la cabeza, detallaron las autoridades, quienes ya iniciaron la investigación del caso.

Continuar Leyendo

Internacionales

Trump asegura que retomará negociaciones con Irán tras frágil cese al fuego entre Teherán e Israel

Publicado

el

En el segundo día de un precario cese al fuego entre Irán e Israel, el expresidente estadounidense Donald Trump afirmó ayer miércoles que Estados Unidos retomará las negociaciones con Teherán para intentar cerrar un acuerdo nuclear, luego de que los diálogos fueran interrumpidos por la ofensiva israelí iniciada el 13 de junio.

“Hablaremos la próxima semana con Irán, podremos firmar un acuerdo, aún no lo sé”, declaró Trump tras participar en una cumbre de la OTAN en La Haya, Países Bajos.

El domingo pasado, bajo su mandato, Estados Unidos ordenó bombardear tres instalaciones nucleares clave iraníes: Natanz, Fordo e Isfahán, sumándose a la campaña militar de su aliado Israel contra el programa atómico iraní, que Occidente sospecha busca desarrollar armas nucleares, mientras Teherán asegura que tiene fines pacíficos.

Trump aseguró que estas instalaciones fueron “totalmente destruidas” y afirmó que el programa nuclear iraní sufrió un retroceso “de décadas”. Por su parte, el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Esmail Baqai, admitió que las plantas nucleares resultaron “gravemente dañadas”.

Un informe preliminar de los servicios de inteligencia de EE.UU., divulgado el martes, señala que los ataques retrasaron el programa nuclear iraní varios meses, pero no lograron eliminarlo por completo.

El portavoz militar israelí, Effie Defrin, confirmó que la ofensiva infligió “un duro golpe” y retrasó el programa por años, aunque advirtió que “aún es pronto para evaluar los resultados”.

El conflicto, el más mortífero en años entre ambas potencias, dejó al menos 627 muertos y casi 5,000 heridos en Irán, y 28 fallecidos en Israel.

Trump calificó el cese al fuego como “funcionando muy bien” y señaló que ambos países estaban “cansados y satisfechos de volver a casa”. Sin embargo, en Israel, aunque se levantaron algunas restricciones, el ejército advirtió que la ofensiva contra Irán “no ha terminado”.

En Teherán, muchos ciudadanos mostraron escepticismo sobre la duración del alto el fuego. Mientras tanto, el Parlamento iraní aprobó suspender la cooperación con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) en respuesta a la ofensiva, decisión que aún debe ser confirmada por el Consejo de Guardianes.

El director general del OIEA, Rafael Grossi, recordó que Irán tiene la obligación legal de cooperar mientras siga siendo parte del Tratado de No Proliferación Nuclear, y lamentó que el organismo haya perdido visibilidad sobre el programa nuclear iraní debido a las hostilidades recientes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído