Internacionales
VIDEO: Una docena de perros de caza caen por un barranco al atrapar a un venado

El terrible momento en que una decena de perros de caza y un venado caen por un acantilado fue grabado y viralizado en las redes, lo que causó un fuerte reclamo por maltrato animal en contra del cazador que llevó a los animales hasta la riesgosa zona.
El hecho ocurrió en la provincia española de Cáceres (Extremadura), donde la jauría acorraló a un venado al borde de un barranco. Sin embargo, al rodearlo, también quedaron ellos a centímetros del vacío. Entre los movimientos y el afán por atacar a la presa, algunos comienzan a caer por el acantilado.
«¡Corre que se caen los perros!», grita una de las personas detrás de la cámara, para advertir de la situación al cazador, que todavía estaba a algunos metros del lugar. El sujeto, sin embargo, parece avanzar con calma y sin preocupación.
De todas formas, su llegada excita más a los sabuesos, por lo que los mayores movimientos ocasionan más caídas. El ruido del impacto de los cuerpos es angustiante.
Viendo el peligro, el cazador se aleja unos metros del borde, sin tomar mayores medidas evidentes para salvar a los animales.
Finalmente, en su intento por salvar su vida, el venado busca librarse y termina cayendo también por el barranco, arrastrando con él a más perros.
«Terribles imágenes! 12 perros y un ciervo perseguidos por los cazadores caen al vacío por un barranco entre disparos. ¡Ya está bien! Para los cazadores la crueldad no tiene límites», reclamó PACMA, movimiento animalista español.
En un comunicado conjunto, la Real Federación Española de Caza (RFEC) y las Federaciones Autonómicas de Caza (FFAA) dijeron estar «consternadas» por el «accidente» del video. Sin embargo, aseguraron que fue un hecho «totalmente fortuito y aislado» y manifestaron su «apoyo incondicional al rehalero afectado». Según su análisis, el cazado obró «con el convencimiento de actuar con la máxima diligencia».
Las organizaciones de caza aseguraron que los perros recibieron atención médica y no especificaron si alguno perdió la vida.
No satisfechos con calificar lo sucedido como un «incidente», también arremetieron contra los reclamos de los usuarios. Para Ángel Lopez Maraver, presidente de la Real Federación Española de Caza, el caso obtuvo una gran reperucsión por «la existencia de un lobby animalista», que «utiliza cualquier hecho llamativo relacionado con la caza para, sin conocer ni profundizar en causas ni detalles, criminalizar al sector en una campaña orquestada de desprestigio».
Internacionales
¿Hallan Instagram de la policía del video íntimo de la patrulla? Ya cuenta con 47 mil seguidores

En los últimas días se difundió, en las redes sociales, un video donde dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron captados teniendo acercamientos sexuales dentro de una patrulla. Dicha unidad fue recientemente entregada por el gobierno capitalino,
Debido a la polémica que causó la grabación, los internautas se han encargado de buscar a los dos implicados en la escena, quienes ya son investigados por las autoridades. Y al parecer, encontraron su perfil.
¿Encuentran a la policía?
En la grabación que ha causado gran polémica en las plataformas virtuales se observa a los dos policías un hombre y una mujer, sentados en los asientos del piloto y copiloto. Asimismo, se pueden escuchar los gritos efusivos por parte de la mujer policía.
Ta sólo unas horas después de la difusión del video, los internautas encontraron una cuenta que podría corresponder con la mujer. En Facebook aparece como “Isabela Segundo” y en su Instagram como “isabela.246334”, y en dicha cuenta aparecen selfies que podrían corresponder a la posible implicada.
No obstante, en la cuenta de Isabela Segundo apareció un comentario explicando que sólo son difamaciones y que ella no es la oficial en cuestión. Tras borrar sus fotos, el perfil en Instagram empezó a recibir seguidores, alcanzando más de 47 mil. En una de las fotografías que alcanzaron a capturar los internautas aparece el gafete “L. SEGUNDO B.”, reavivando las sospechas.
Sin embargo, a pesar de estas averiguaciones, las autoridades capitalinas no han confirmado la identidad de los dos implicados en el video. Sin embargo, aseguraron que ya se inició una carpeta de investigación, para que posteriormente puedan dar su declaración.
“Personal de la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría tomó conocimiento e inició la carpeta de investigación administrativa interna; los dos policías ya fueron identificados y serán citados a rendir su declaración”, declaró la institución respecto a este caso.
Internacionales
Los ministros de Defensa y Medio Ambiente de Ghana mueren en un accidente de helicóptero

El titular de Defensa, Edward Omane Boamah, y el de Medio Ambiente, Ibrahim Murtala Muhammed, figuran entre las víctimas del accidente, ocurrido en el sur del país, precisó Julius Debrah, jefe del gabinete del presidente John Mahama.
«El presidente y el gobierno presentan sus condolencias y su solidaridad a las familias de nuestras camaradas y militares caídos durante su servicio por la Nación», declaró Julius Debrah.
Entre las víctimas figuran también Alhaji Muniru Muhammad, coordinador adjunto de la seguridad nacional y ex ministro de Agricultura, y Samuel Sarpong, vicepresidente del partido Congreso Nacional democrático (NDC) del presidente Mahama.
La aviación de Ghana señaló temprano el miércoles que un helicóptero militar despareció de los radares poco después de su despegue de Accra, en dirección a Obuasi, al noroeste de la capital.
Internacionales
Heridos por disparos en base militar de EE.UU. donde hay un «tirador activo»

Varias personas resultaron heridas este miércoles en una base militar del estado de Georgia, en el sureste de Estados Unidos, donde hay un «tirador activo», anunciaron las autoridades.
«Fort Stewart está en estado de confinamiento debido a un incidente con un tirador activo», escribió el ejército en las redes sociales.
«Hay heridos y el incidente continúa», añadió, y precisó que «la instalación fue confinada».
En una alerta previa, las autoridades de la base militar instalaron a quienes se encontraban en el interior a extremar las precauciones, «permanecer dentro y cerrar todas las puertas y ventanas».