Connect with us

Internacionales

VIDEO: Sujetos se hacen pasar por pasajeros y terminan degollando a un taxista, uno de ellos fue linchado y entregado a la policía

Publicado

el

Un taxista fue asesinado al resistirse a un asalto en el que participaron dos personas; uno de los presuntos delincuentes fue detenido por una turba de enardecidos ruleteros que arribó a prestarle auxilio a su compañero.


De acuerdo a información recabada en el lugar del crimen, el ahora occiso, Brigido Ibarra Sánchez, quien conducía el taxi marcado con el número económico 2239 del sitio OCC, circulaba de poniente a oriente sobre el carril de alta del Libramiento Norte con sus victimarios como pasajeros.

Metros antes de llegar a la UNICAH, las personas que iban como pasajeros intentaron asaltarlo, sin embargo, el infortunado taxista trató de evitarlo, por lo que forcejeó con uno de los delincuentes, logrando dar aviso por radio a sus compañeros.


Ante el forcejeo, uno de los delincuentes sacó un arma blanca con la cual hirió en el cuello a Brigido Ibarra, quien murió de manera instantánea justo frente a la UNICACH.

Rápida intervención
Luego de solicitar ayuda vía radio, al lugar se trasladaron varias unidades del sitio OCC, quienes al llegar vieron como dos personas huían del sitio donde yacía el cadáver de su compañero, por lo que comenzaron a perseguirlos.


Justo al llegar a un puente peatonal, uno de los delincuentes en su intento de huída subió por lo que fue acorralado por los taxistas en ambos sentidos.


Posterior a ser detenido, el presunto delincuente fue severamente golpeado por los ruleteros, sin embargo fue entregado a elementos de la Policía Estatal quienes lo trasladaron a la Fiscalía General del Estado para ser puesto a disposición del Ministerio Público para iniciar la respectiva investigación.


Se logró saber que el detenido responde al nombre de Juan Carlos “N”, de origen centroamericano, quien enfrentará proceso penal por el delito de homicidio.

Internacionales

Tyler Robinson habría vuelto al lugar del asesinato mientras las autoridades lo buscaban por la muerte de Charlie Kirk

Publicado

el

Autoridades locales, estatales y federales desplegaron un amplio operativo en Orem, Utah, horas después del asesinato de Charlie Kirk. Sin que lo supieran los agentes, el presunto tirador, Tyler Robinson, permanecía cerca de la escena del crimen e incluso regresó para intentar recuperar el arma con la que presuntamente disparó.

Según documentos judiciales obtenidos por People, Robinson huyó del campus de la Universidad Estatal de Utah tras el ataque, pero volvió ese mismo día para buscar el rifle, que estaba envuelto en una toalla y escondido a menos de 150 metros del lugar de los hechos. Durante mensajes de texto con su pareja, Robinson habría confesado el crimen y detallado que vigilaba la zona para recuperar el arma, que había pertenecido a su abuelo.

La fiscalía informó que el arma y la toalla fueron recuperadas y contenían ADN del acusado. El 16 de septiembre, Robinson fue formalmente imputado por siete cargos, incluido homicidio agravado, y se encuentra detenido sin derecho a fianza. Las autoridades anunciaron que solicitarán la pena de muerte en el caso.

Continuar Leyendo

Internacionales

Italia propone restablecer el Día de San Francisco y honrar al papa Francisco

Publicado

el

El Parlamento italiano discute un proyecto de ley para instaurar un día festivo en honor a San Francisco de Asís y al fallecido papa Francisco, iniciativa respaldada por todos los partidos de la coalición de la primera ministra Giorgia Meloni.

La propuesta, que debía votarse este jueves en la Cámara Baja, fue aplazada para principios de la próxima semana. De ser aprobada, el nuevo festivo se celebrará cada 4 de octubre, coincidiendo con el 800 aniversario de la muerte del santo.

El papa Francisco, quien murió en abril de este año, fue el primero en tomar el nombre del místico del siglo XIII que renunció a sus riquezas para dedicar su vida a los pobres.

Italia ya tuvo en el pasado un día feriado en honor a San Francisco, pero fue eliminado en 1977 como parte de un plan de austeridad. El restablecimiento de esta festividad ha generado debate sobre su impacto en las finanzas públicas, aunque el país cuenta actualmente con 12 días festivos, menos que otros países europeos como Chipre (15) o España (14).

Continuar Leyendo

Internacionales

Japón confirma primer caso de mpox Clade 1b en Kobe

Publicado

el

El Ministerio de Salud de Japón informó este martes que una mujer de aproximadamente 20 años, con reciente historial de viaje a África, fue diagnosticada con mpox (viruela símica) en la ciudad de Kobe.

Las pruebas genéticas confirmaron que la paciente estaba infectada con la cepa Clade 1b, marcando la primera detección de este tipo de virus en el país. Esta variante circula principalmente en algunas regiones de África central.

La mujer presentó fiebre y erupciones cutáneas, por lo que acudió a un centro médico el 12 de septiembre. Las autoridades sanitarias indicaron que su estado es estable y que, por el momento, no hay indicios de transmisión comunitaria en Japón.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído